header-articulo
Diego Umaña mueve la titular del América en busca de la victoria
Archivo

Diego Umaña mueve la titular del América en busca de la victoria

Cuatro novedades tendrán los 'escarlatas' en su regreso al Pascual para enfentar a Valledupar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 02:06 p. m.

Los 'diablos rojos' vuelven a su estadio, el Pascual Guerrero donde el semestre anterior lograron más del setenta por ciento de rendimiento. Allí está su reducto y los hinchas se sienten cómodos. Dos ausencias por expulsión: Carlos Henao y Martín Arzuaga, este último recibió tres fechas de sanción.

Regresan John Álex Cano, Paulo César Arango y Yamilson Rivera, los dos últimos, hombres determinantes en la propuesta ofensiva 'escarlata'. Adelante Carlos Peralta será el encargado de cerrar las jugadas, ojalá con goles para fortuna y alegría de los americanos.

"Venimos de una semana difícil porque el partido con Cartagena nos dejó molestos, pero nos sirvió para buscar corregir errores y mejorar. Tenemos una responsabilidad y cualquier tropiezo nos duele, no queremos dar ventajas y hay que salir adelante en el próximo juego", mencionó Peralta.

América tiene obligaciones diferentes a todos sus rivales en la segunda categoría, debe ganar y convencer, también por la nómina debería sufrir menos los partidos, aunque la historia se escribe fecha a fecha; una derrota produce angustia así el torneo siga su curso.

"La derrota es un golpe duro, menos mal fue ahora y hay tiempo para analizar y mejorar de cara a la etapa definitiva. Sí vamos a caer que sea ahora, porque en las finales debemos ser sólidos, ahora hay que tener carácter para asumir las dificultades", pronunció el atacante Jhon Stiwar García.

El espíritu de lucha y ambición no se ha perdido en los 'diablos rojos', pero su juego aún no enamora y ser presos del resultado los limita a valer su trabajo con ganar o no, a veces el fútbol permite crecer en juego y los resultados vienen después. Pero América y sus hinchas no dan espera.

"Nosotros seguimos con el mismo positivismo y ganas, una caída no nos hará dudar, por el contrario nos fortalece como grupo y recargamos fuerzas para seguir con la ilusión de ascender. Todavía faltan muchos partidos y no debemos bajar la guardia", dijo el volante Miguel Julio.

La jornada del lunes compiten contra Valledupar, equipo que tiene otra expectativa en el certamen y seguramente buscará ser protagonista contra América, con reservas en su ofensiva y mucho cuidado en la defensa. Esos son los duelos donde debe aparecer la jerarquía que se le pide a los futbolistas de peso.

"Entre más partidos tengamos más fuertes seremos como conjunto, eso será fundamental para llegar con ambición de ascenso. Toca enfrentar cada juego con responsabilidad y empujar todos para el mismo lado, sin decaer, sin olvidar el compromiso con el club y su hinchada", agregó Julio.

Probable formación

América: Alexis Viera; John A. Cano, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza, Campo E. Santacruz; Miguel Julio, Giovanni Martínez, Jhon Stiwar García, Paulo C. Arango, Yamilson Rivera y Carlos Peralta.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar