Medellín quedó en 'blanco' frente a Once Caldas: cayó 1-2
Archivo

Medellín quedó en 'blanco' frente a Once Caldas: cayó 1-2

El cuadro manizaleño ganó con goles de Cabezas e Izquierdo. Por el DIM descontó Germán Cano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 12:51 p.m.

En la tarde del domingo, Independiente Medellín tuvo que ver como su hinchada más alentadora se ubicó en la tribuna Sur por la sanción – durante cuatro fechas- que dio el comité de seguridad a la Norte tras los desmanes que se presentaron en el juego ante Alianza Petrolera.

Esta situación no desconcentró al ‘Poderoso’ en su propuesta ante Once Caldas de ir al ataque, buscar siempre el arco y no desesperarse frente a un equipo que no había marcado goles de visita. Su estrategia ante los antioqueños fue aguantar un poco en zona y cerrar los espacios, de esta forma fue desgastando al grupo de Oscar Pérez y supo aprovechar en contragolpes las llegadas que tuvieron al pórtico de Leandro Castellanos.

Ante el calor que cubría la capital antioqueña, el juego fue un poco lento, las salidas por costados en Medellín no se
vieron a profundidad y en Once Caldas solo lo logró con Mauricio Casierra por su costado izquierdo en la primera anotación de la tarde, pues centró para el jugador Juan David Cabezas al minuto 33, quien de cabeza batió el arco del golero Castellanos.

Medellín se lamentó ante esta anotación pero cuatro minutos más tarde, y en un descuido de la zaga ‘Poderosa’, Once Caldas volvió a marcar, Clemente Palacios al borde del área hizo un remate cruzado para José Izquierdo que frente a frente al portero lo eludió e infló nuevamente la red para los ‘Albos’.

Medellín descontó pero no le alcanzó para ganar

Para la parte complementaria y con la obligación de ganar en casa, el ‘Poderoso’ salió del entretiempo con la mente más fresca, las pilas recargadas y la sentencia de una hinchada que no dejó de alentar. Tanto, que desde el primer minuto, Marco Pérez de cabeza, Giovanni Hernández en los tiros libres y centros desde los costados, inquietaban a los hombres de Manizales que veían como Medellín proponía y maneja los hilos del compromiso.

Sobre el minuto 12 llegó el descuento del local, el siempre goleador Germán Cano aprovechó un centro del lateral Jorge Arias para definir de cabeza ante el guardameta José Fernando Cuadrado y tranquilizar en parte a un grupo que ante la agonía de gol caía en la alternativa de solo disparar de media distancia ante las dos líneas de cuatro que planteaba Once Caldas con el marcador a favor.

Los últimos minutos de este choque fueron de mucha emoción para los hinchas del ‘Poderoso’ e incertidumbre para los ‘Cholos’, el primero quería por lo menos igualar el duelo y Once Caldas ante la insistencia del local, se notaba angustiado, incurriendo a las faltas, la perdida deliberada de tiempo y la presión que generaba la posible salida del entrenador Santiago Escobar, por eso se jugaron la vida para la continuidad del estratega paisa que acumuló siete puntos aunque aún está por fuera de los ocho.

Entre tanto, Medellín continúa con los mismos ocho puntos y parcialmente ubicado dentro del grupo de los ocho.

Síntesis

Independiente Medellín 1 / 2 Once Caldas

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (5); Andrés Mosquera (4), Diego Herner (4), Rafael Pérez (4), Jorge Arias (5); Amílcar Henríquez (4), William Arboleda (5), Dairon Mosquera (5); Giovanni Hernández (5); Marco Pérez (5) y Germán Cano (6). D.T: Oscar Pérez. 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Jonathan Lopera (6), Hanyer Mosquera (5), Hárold Gómez (6), Mauricio Casierra (6); Patricio Pérez (7), Carlos Robles (5), Hárrison Henao (6), Juan David Cabezas (8); José Izquierdo, (7) Clemente Palacios (7). D.T: Santiago Escobar. 

Cambios en Medellín: (4) Yulián Mejía por Dairon Mosquera (1’ST) , (5) Juan Pablo Pino por William Arboleda (1’ST).

Cambios en Once Caldas: (6) Martín Minadevino por Clemente Palacios (15’ST), Michael Guevara por Patricio Pérez (21’ST), Edwards Jiménez por José Izquierdo (23’ST)

Amonestados en Medellín: Diego Hérner, Marco Pérez, Rafael Pérez

Amonestados en Once Caldas: Hanyer Mosquera, Jonathan Lopera, Patricio Pérez, José Fernando Cuadrado, Edwards Jiménez, Mauricio Casierra.

Goles: (12’ST) Germán Cano En Medellín. (33’) Juan David Cabezas, (37’) José Izquierdo Por Once Caldas.

Expulsados: Hanyer Mosquera

Figura: Juan David Cabezas (8)

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Asistentes: 10.115. Árbitro: Juan C. Gamarra (7). Partido: Aceptable

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR