header-articulo
Jackson Martínez está 'enchufado': marcó en el 3-0 de Porto a Marítimo
Archivo

Jackson Martínez está 'enchufado': marcó en el 3-0 de Porto a Marítimo

El colombiano abrió el marcador, luego anotaron Lica y Josué. Juan Fernando Quintero también actuó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 11:01 a. m.

Porto no pierde el paso que quiere imponer Sporting. El equipo donde están los colombianos Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y Héctor Quiñones alcanzó su segundo triunfo en el torneo de Portugal.

La primera anotación se presentó al minuto 27 con Jackson Martínez. El delantero nacional definió con fortaleza y precisión ante una buena acción colectiva del equipo local. Luego, al minuto 37, aumentó el resultado Lica. Y después fue el turno para Josué, quien convirtió mediante el cobro de un tiro penalti.

Benfica derrotó 2-1 a Gil Vicente

En la segunda jornada de la Liga lusa al dar la vuelta al marcador en el tiempo extra con los tantos del brasileño Rodrigo Lima y el serbio Lazar Markovic. En dos jugadas llenas de decisión y casi consecutivas (min. 91 y 93), el Benfica logró su primera victoria del campeonato después de la decepcionante derrota frente al Marítimo de la jornada inicial.

El tanto del humilde Gil Vicente llegó en el minuto 69 por un fallo en la defensa del Benfica del que el uruguayo Máximo Pereira fue mayor responsable. Aunque el conjunto "encarnado" mostró cohesión y buen juego durante los 90 minutos de partido, le faltó precisión en las jugadas dentro del área, que resaltaron la ausencia de rematadores como el paraguayo Oscar Cardozo, aún apartado del equipo principal por un proceso disciplinario y que espera reintegrarse la próxima semana.

El triunfo permite al Benfica escalar hasta el octavo puesto con tres puntos mientras el Sporting lidera la tabla tras sorprender este sábado con una goleada frente al Académica (0-4), su segunda del campeonato.


Redacción Futbolred y EFE

Comentar
Guardar