header-articulo
Boyacá Chicó jugó como si estuviera en paro y La Equidad lo goleó 5-2
Archivo

Boyacá Chicó jugó como si estuviera en paro y La Equidad lo goleó 5-2

El cuadro 'asegurador' se impuso tras una gran actuación de Wilson Morelo, quien anotó una tripleta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 10:41 a. m.

Después de la incertidumbre de si se jugaba el partido entre La Equidad y Boyacá Chicó, por las protestas de los campesinos en el departamento de Boyacá, se realizó en el encuentro el estadio de Techo y a decir verdad resultó agradable.

A la cancha salieron dos equipos con necesidad de ganar y eso se vio reflejado en goles. El conjunto ‘asegurador’ fue màs efectivo y por eso vapuleó al 'ajedrezado', que en el primer tiempo pareció que también estaba en paro, no agrario sino futbolístico, por la pobre actuación de sus líneas, sobre todo la defensiva.

La Equidad desempolvó la artillería

Tempranito, cuando algunos asistentes al estadio de Techo no se habían terminado de acomodar, Juan David Pérez aprovechó un pase en profunidad, cabalgó por entre tres hombres, se internó en el área, eludió al arquero Diego Novoa y abrió la cuenta a favor de Boyacá Chicó.

Los pupilos del profesor Néstor Otero no se amilanaron con ese gol de camerino y en un pelotazo de Wílmer Díaz, Wilson Morelo peleó el balón con la complicidad de Héctor Fabio Landázuri , quedó con el arco a su merced y empató el juego.

En La Equidad querían pasar de largo. Stalin Motta llegó por la zona izquierda, centró, en una confusión dentro del área la pelota le quedó picando a Miguel Ángel Borja, y el atacante que llegó de Cortuluá sacó un derechazo para remontar el marcador.

Morelo repitió, la pelota le quedó en zona de las 18, allí no titubeó y con la pierna derecha hizo que Landázuri tuviera de nuevo trabajo, no con sus atajadas, sino sacando la pelota de la red. Como dice el popular adagió "El que es caballero repite" y Borja también marcó tras una gran habilitación de Darwin Andrade.

Y llegaron más goles

Con el partido casi resuelto, se creía que La Equidad iba a hacer mantenimiento del resultado para conservar energías pensando en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Total Suramericana frente a Cobreloa.

En el minuto 10, Morelo redondió su faena con el tercer gol en su cuenta personal y el quinto para los ‘aseguradores’. Se juntó con sus compañeros, en el borde del área recibió la pelota y de nuevo castigó al 'pobre' Landázuri.

Chicó no bajó los brazos en medio de la derrota estrepitosa y redujo la distancia por intermedio del jugador argentino Cristian Alessandrini, quien aprovechó una desatención de la zaga ‘cooperativista’ y definió ante Novoa.

Con el paso de los minutos, el ‘matemático’ Otero le dio mantenimiento a su nómina y envió al terreno de juego a Henry el ‘Indio’ Hernández, a Donald Millán y a Freddy Hinestroza. Por su parte, Chicó continuó sin muchas ideas en ataque para marcar más goles.

La Equidad encontró los goles que tanta falta le habían hecho. Wilson Morelo y Miguel Ángel Borja llegarán con la pólvora encendida para pensar en los octavos de final de la Copa Suramericana, la próxima semana cuando visite al Cobreloa de Chile.

Síntesis

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (6), Pedro Portocarrero (6), Wílmer Díaz (6), Darwin Andrade (7); Fernando Battiste (6), Camilo Ayala (6); Jonathan Álvarez (6), Stalin Motta (6); Wilson Morelo (9), Miguel Borja (7). DT: Néstor Otero.

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri (4); Elvis Perlaza (5); Edwin Ávila (5), Jhonny Mostacilla (5); Luis Núñez (5); Juan Galicia (5); Yéison Gordillo (5); Edwin Móvil (6), Javier Sanguinetti (6), Juan Mahecha (5); y Juan Pérez (6). DT: Alberto Gamero.

Cambios en La Equidad: Henry Hernández por Borja (17’ ST), Donald Millán por Álvarez (27’ ST) y Freddy Hinestroza por Motta (32’ ST). Cambios en Boyacá Chicó: Cristian Alessandrini (6) por Galicia (26’ PT), Diego Chica por Sanguinetti (21’ ST) y Luis Mena por Móvil (31’ ST).

Amonestados en La Equidad: Motta (31’ PT), Battiste (34’ ST), Portocarrero (40’ ST). Amonestados en Chicó: Móvil (29’ PT), Alessandri (17’ ST), Perlaza (29’ ST).

Goles: Morelo (7’ 26’ y 55’), Borja (21’ y 42’) para La Equidad; Perez (3’) y Alessandrini (64’) para Boyacá Chicó.

Figura: Wilson Morelo (9).

Partido: bueno.

Árbitro: Óscar Gómez (7).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 400 espectadores, aproximadamente.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar