"Hicimos un gran partido y fue poco el 2-0", afirmó Leonel Álvarez
Archivo

"Hicimos un gran partido y fue poco el 2-0", afirmó Leonel Álvarez

El técnico del Deportivo Cali habló acerca de su triunfo ante el equipo 'cardenal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2013 , 04:32 a.m.

Deportivo Cali tuvo un alto grado de concentración para vencer a Santa Fe, fue un equipo corto que evitó el juego entre líneas del visitante y ahogó su salida constantemente, además filtró balones entre los zagueros 'cardenales', allí tuvo una de sus fortalezas.(Cali es líder del torneo tras vencer 2-0 a Santa Fe en el Pascual)

"Todo lo bueno que sucedió en el partido es mérito de los jugadores, veníamos de un juego raro frente al Huila donde jugamos mal. Levantamos el grupo, realizamos algunos cambios que nos permitieron tener el equipo más sólido y el grupo entendió que había que imponer condiciones en casa", declaró Álvarez Zuleta.

El primer tiempo fue más equilibrado, los visitantes coparon el ancho de la cancha y el ida y vuelta caleño no era preciso, sobre todo del mediocampo para adelante. Con el marcador a favor el entrenador decidió dar un nuevo orden al Cali.

"Por momentos fuimos imprecisos y jugamos continuamente para atrás, además estábamos algo apresurados cuando pisamos el campo contrario. Eso lo modificamos para el segundo tiempo y el equipo se hizo más sólido, con mayor recuperación de pelota y profundidad", dijo el DT.

El triunfo tiene un sabor especial, superar al líder es algo positivo y estimulante; cabe recordar que es la primera victoria del año sobre los bogotanos en cuatro enfrentamientos.

"Ganamos a Santa Fe que es un gran equipo, es bueno levantarnos frente a un rival importante. Vamos construyendo un equipo con jugadores con carácter y personalidad, afortunadamente es un grupo que tiene memoria y eso ayuda en el campo", indicó Leonel.

El timonel 'azucarero' también dedicó unas líneas al mediocampista paraguayo Néstor Camacho, que toque a toque y jugada a jugada va ganando confianza en la cancha y de paso el cariño de los hinchas caleños, que son de paladar exquisito cuando se habla de juego.

"Camacho viene de menos a más y seguramente con su fútbol lo vamos a disfrutar mucho, cada día se entiende mejor con sus compañeros. Es un jugador que va a dar más y se sacrifica en la cancha, además nos da juego interior para dominar el mediocampo", concluyó el entrenador.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR