"Nos faltó fútbol en la mitad de la cancha", dijo Wilson Gutiérrez
Archivo

"Nos faltó fútbol en la mitad de la cancha", dijo Wilson Gutiérrez

La derrota acabó con el invicto del cuadro 'cardenal' en el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2013 , 04:32 a.m.

Santa Fe sintió la presión constante del Deportivo Cali y nunca pudo sostener el rendimiento del partido, especialmente el físico. Los primeros minutos fueron de control, pero luego de la anotación 'verdiblanca' todo se hizo más difícil para los capitalinos.

"El triunfo del Cali tiene méritos porque hizo un buen partido, con buenos jugadores. Teníamos el partido controlado cuando ellos se encuentran el gol de media distancia y se nos complicó porque no encontramos la forma de atacar, nos faltó claridad", explicó Gutiérrez.

El partido lo perdieron en la media cancha donde los caleños hacían superioridad numérica y pasaban constantemente la línea de la pelota, pocas veces hubo duelos individuales y el respaldo de la defensa local agobió a los foráneos.

Para el DT, "nos faltó mayor dominio en la media cancha, pero no solo por el rendimiento de mis jugadores sino, por el trabajo que hace el Cali, fue ordenado, se paró bien y no regaló espacios creando prácticamente una doble línea de cuatro cuando no tenía la pelota".

La intención de los capitalinos fue marcar el propio ritmo de partido, con poca iniciativa del visitante, pero la marca impuesta por Deportivo Cali obligó a variar el libreto y al final se perdió el norte.

"Tratamos de manejar el balón y el partido, con nuestro ritmo, pero no tuvimos la dinámica esperada, también debimos jugar un poco más hacía los costados a la hora de atacar para abrir espacios en la defensa del Cali", anotó el entrenador.

Para cerrar, Wilson Gutiérrez recalcó qué el primer revés del semestre se debió en parte a la falta de claridad para resolver la estrategia del Cali. No hubo claridad dentro ni fuera de la cancha.

"Las cosas no salieron como pretendíamos, no tuvimos claridad ni soporte para acompañar a Omar (Pérez) y los delanteros. No logramos encontrar nuestro fútbol y al final nos cuesta el resultado porque no logramos resolver las dificultades", remató.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR