Liverpool, colíder de la Premier con Chelsea tras ganar al Aston Villa
Archivo

Liverpool, colíder de la Premier con Chelsea tras ganar al Aston Villa

Daniel Sturridge marcó el gol del triunfo para los Anfield, que alcanzó seis unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 07:01 a.m.

El Liverpool sumó su segunda victoria en el campeonato inglés al vencer este sábado al Aston Villa por 1-0 y, con seis puntos en dos jornadas, se coloca líder junto al Chelsea. El autor del gol del triunfo del Liverpool, que aún no cuentan con su delantero estrella Luis Suárez, sancionado, fue el atacante Daniel Sturridge (21).

Tal como ocurrió hace una semana contra el Stoke City, el delantero internacional inglés fue el autor del único tanto de la victoria de su equipo y suma ocho goles en los últimos siete partidos de liga disputados (contando los últimos de la campaña precedente). El equipo de Brendan Rodgers deberá confirmar el buen inicio del campeonato la próxima semana, cuando se enfrentará al Manchester United en uno de los duelos clásicos del

fútbol inglés. Por su parte, el Arsenal, que había perdido en la primera jornada, ganó al Fulham (3-1) con un doblete del internacional alemán Lukas Podolski. Abrió el marcador el delantero francés Olivier Giroud (minuto 14) y Podolski amplió diferencias antes del descanso (41). Tras la reanudación, el delantero alemán consiguió su segundo tanto de la tarde (68).

"Nunca es fácil jugar fuera y ganar, y lo hemos hecho de una manera convincente", dijo el entrenador del Arsenal Arsene Wenger. "Tuvimos un resultado decepcionante contra el Aston Villa (3-1) y era importante responder. Lo hemos hecho con dos victorias convincentes, contra el Fenerbahçe (3-0, en la ida de la previa de la Liga de Campeones) y hoy aquí", añadió el preparador francés. El triunfo también le sirve a Podolski para reivindicarse, un día después de que los medios de su país publicaran que este curso se iría cedido al Schalke 04. Habitual suplente en este comienzo de la temporada, el internacional alemán (111 partidos y 46 goles con 28 años), estuvo este sábado en el once de Wenger y demostró, con dos excelentes remates, que puede ser muy útil. Giroud, que ha protagonizado un gran arranque con tres goles en tres partidos, taponó un disparo de Aaron Ramsey pero estuvo hábil para meter la punta de bota y hacer el 1-0. Los dos tantos de Podolski respondieron bien al perfil del jugador.

En el primero rompió la pelota desde la frontal llegando desde atrás y en el segundo finalizó la jugada con un preciso tiro cruzado. En otro partido del sábado el Everton, dirigido por el español Roberto Martínez, empató sin goles en su estadio ante el West Bromwich. Con esta nueva igualada, el equipo de Liverpool se sitúa en el 13º puesto de la clasificación, después de que también empatara en la primera jornada de la competición.

Además, Southampton y Sunderland empataron (1-1), así como el Newcastle y el West Ham (0-0). El Hull City, por su parte, se impuso al Norwich City por la mínima (1-0), y el Stoke City ganó en su estadio al Crystal Palace (2-1). La jornada inglesa continúa el sábado con la disputa del Aston Villa-Liverpool. El domingo se juega el Cardiff City-Manchester City y el Tottenham-Swansea. Finalmente el lunes se cierra la fecha con el partido más esperado; el Chelsea de José Mourinho, líder con un partido más que el resto, visita en Old Trafford al Manchester United.


Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR