Tolima también se aprovechó del Cúcuta Deportivo, lo venció 2-1
Archivo

Tolima también se aprovechó del Cúcuta Deportivo, lo venció 2-1

Con goles de Mike Campaz y Yimmi Chará, el equipo 'pijao' alcanzó su segundo triunfo en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 11:12 a.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el compromiso disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Deportes Tolima, así como lo hizo el miércoles anterior Atlético Junior, se aprovechó de un Cúcuta que mostró una mejor cara en esta ocasión, pero que no logró sumar en Ibagué. El equipo 'pijao' hizo un buen primer tiempo, generó varias opciones de gol, pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para sacar la ventaja definitiva.

Corridos los primeros minutos, el encuentro no tenía un dominador claro. Deportes Tolima, que jugaba en su estadio, intentaba armarse desde el fondo, abrir la cancha por las bandas, especialmente por derecha con Sergio Otalvaro, pero el tránsito a la línea de ataque desde la zona medular no era claro y profundo.

Cúcuta Deportivo, por su parte, hacía una doble línea de cuatro cuando no tenía la pelota, con la que se defendía bien, pero su juego colectivo para acercarse al pórtico rival era inexistente. Los primeros 15 minutos fueron erráticos para los dos equipos en la entrega del balón.

Sin embargo, al minuto 19 vino la primera oportunidad para el conjunto ‘Pijao’. Ayron Del Valle cobró un tiro de esquina y, en el segundo palo, Yimmi Chará, de cabeza, parecía que enviaba el balón al fondo de la red. El arquero uruguayo Diego Martínez la envió al tiro de esquina conjurando el peligro.

El cuadro ‘Motilón’ respondió de inmediato y Jeison Quiñones fue el que exigió al paraguayo Anthony Silva, quien volando envió la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 26, en un cobro de costado, el que se levantó impecable en el área fue el volante Mike Campaz, quien de cabeza envió la esférica al fondo de la red: 1-0. Un gol que sacudió a la poca afición de un partido que se tornaba vacío y sin emociones.

Tolima siguió atacando y Danovis Banguero, de cabeza, estremeció el horizontal del arco norte del Murillo Toro.

Cúcuta intentaba responder a la adversidad del marcador, pero era pobre su expresión futbolística. Carecía de argumentos y juego colectivo para llegar al gol.

Así, y bajo la lluvia, ambos equipos se fueron al descanso. Cúcuta a replantear el juego y su disposición en la cancha y, el cuadro de casa a tomar aire por el desgaste y lo puesto en el campo.

Para la segunda parte, el cuadro 'vinotinto y oro' regresó al campo con los mismos once hombres que iniciaron el compromiso, al igual que el conjunto de la frontera, que desde el comienzo de la etapa complementaria salió a presionar arriba, buscando la paridad.

El onceno tolimense se defendía bien. El paraguayo Hugo Lusardi intentaba convertirse en el conductor de Tolima, pero le faltaba mucha claridad. Los visitantes, por su parte, presionaban y de un cobro de costado llegó el empate: Rubén Darío Bustos centró, Anthony Silva salió en falso y Jeison Quiñones envió la pelota, de cabeza, al fondo de la red. 1-1.

Tolima quedó sorprendido y hasta el minuto 26 volvió a acercarse al arco rival. De cabeza, el volante David Silva estrelló la esférica en la raíz del palo de la mano izquierda del portero ‘Motilón’.

Minutos después, al minuto 33, vino el gol del triunfo. Chará, de media distancia, venció a Martínez, quien está comprometido en el gol ya que puso las manos, pero no fue capaz de detener el balón cuando fue a su cuerpo. Un golpe durísimo del cual no se pudo levantar Cúcuta, que volvió al último lugar de la tabla de posiciones en la tabla del descenso.

En adelante el equipo de casa manejó bien el resultado, no se metió atrás, administró el balón. Cúcuta terminó perdiendo el ímpetu con el que salió a jugar el segundo tiempo.

En la siguiente jornada, Tolima visitará a Atlético Huila el miércoles 28 de agosto; mientras que Cúcuta Deportivo recibirá a Millonarios.


Síntesis

Deportes Tolima 2 Cúcuta Deportivo 1

Deportes Tolima: Anthony Silva (6); Sergio Otalvaro (6), Davinson Monsalve (5), Jhon Valencia (6) y Félix Noguera (6); David Silva (5), Mike Campaz (6), Yimmi Chará (6), Hugo Lusardi (5), Danovis Banguero (5) y Ayron Del Valle (6). D.T.: Carlos Castro.

Cúcuta Deportivo: Diego Martínez (5); Darío Bustos (5), John Lozano (5), Luis Payares (5), Mauricio Duarte (4); Edwin del Castillo (6), Rubén Bustos (6), Rodrigo Soria (5), Elieser Quiñones (5); Jeison Quiñones (5) y Víctor Uribe (5). D.T.: Julio César González.

Cambios en Tolima: Didier Delgado por Danovis Banguero (25 ST); Mauricio Mendoza por Ayron Del Valle (35 ST) y Wilmar Barrios por David Silva (42 ST)

Cambios en el Cúcuta: Jhon Córdoba por Víctor Uribe (16 ST) y Javier Araujo por Rodrigo Soria (30 ST)

Amonestados en Tolima: Sergio Otalvaro (24 PT) y Jhon Valencia (44 ST)

Amonestados en el Cúcuta: Darío Alberto Bustos (25 PT); Mauricio Duarte (6 ST) y Jeison Quiñones (14 ST)

Expulsados: No hubo.

Goles de Tolima: Mike Campaz (26 PT) y Yimmi Chará (36 ST)

Goles de Cúcuta: Jeison Quiñones (14 ST)

Figura: Yimmi Chará (6)
Partido: Bueno.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 1.000, aproximadamente.
Árbitro: Irmer Machado (7)

 


Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR