header-articulo
Cali es líder del torneo tras vencer 2-0 a Santa Fe en el Pascual
Archivo

Cali es líder del torneo tras vencer 2-0 a Santa Fe en el Pascual

El equipo 'azucarero' llegó a 11 puntos y acabó el invicto del rojo con goles de Lizarazo y Camacho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 05:28 a. m.

Carlos Lizarazo (10 PT) y Néstor Camacho (11 ST) marcaron un gol en cada tiempo para devolver la alegría a sus hinchas. El paraguayo sigue demostrando sus condiciones. La victoria permitió al Cali ser líder con 11 puntos, los mismos de Santa Fe, a la espera del cierre de la jornada.

El Pascual Guerrero recibió con el buen ambiente de siempre a los equipos, el máximo escenario deportivo de los caleños abría sus puertas luego de semanas de cuidado. El Cali también se había vestido para la ocasión y estrenaba indumentaria. El rival de turno era el líder y merecía respeto.

Los locales proponían juego interior con toques de primera intención de Lizarazo y Camacho. Scaglia se sumaba desde atrás y Murillo era un punta de lanza bien respaldado por Romero.

Por su parte, Santa Fe era aplicado en bloque corto y elaboraba juego desde el fondo, Meza o Anchico se proponían como primer toque para llevar la pelota sin demoras a Pérez, con poca aduana en el medio campo. Los delanteros eran bien controlados por la zaga caleña.

Una descolgada de Sergio Romero (8 PT) provocó los primeros gritos de los hinchas, pero su centro cruzado durmió en las manos de Vargas, detrás pasó volando Miguel Murillo. Fue el primer aviso.

El segundo llamado a la puerta fue el gol. Carlos Lizarazo (10 PT) recibió desde el medio campo de Camacho, el diez 'azucarero' se escapó en diagonal y martilló con potencia, la pelota se metió al ángulo inferior, Vargas acompañó con su estirada.

El tanto obligó a los 'cardenales' a adelantar líneas, allí aparecieron con mayor dimensión Bedoya, Torres y Pérez. El partido se equilibraba en el medio campo, pero se abrían espacios a espalda de los defensores visitantes.

Daniel Torres (19 PT) sacudió la noche con un obús, pero con mala fortuna para el volante porque el esférico se fue silbando el larguero. Minutos después, Jefferson Cuero recuperó el balón cerca del área y remató cruzado, pero sin fuerza, fácil para Mondragón.

El mismo Cuero (31 PT) se escapó por izquierda, esquivando piernas, sobre el área chica la jugada pedía pase y él decidió arco. El balón se fue alto y un suspiro se escuchó desde las tribunas del Pascual.

Los minutos finales eran de dominio visitante, los dirigidos por Wilson Gutiérrez les faltaba profundidad pero mantenían circulación de la pelota; sin embargo, cedían ante la ferocidad en la recuperación del Deportivo Cali. La consigna para los de Leonel Álvarez era presionar en todo el campo.

La parte complementaria comenzó con modificación en el local, John Viáfara sustituyo al argentino Lucas Scaglia. El recién ingresado por poco factura tras un contra ataque liderado por Camacho, pero el remate fue rechazado en la línea.

Viáfara (3 ST) apareció de nuevo con un latigazo que sopló el travesaño. El volante conectaba con mayor intensidad en el terreno de juego. Los caleños salieron decididos a cerrar el partido con goles. Prueba de ello fue otro remate despejado desde la línea por Santa Fe tras remate de Miguel Murillo.

El canto de gol se escuchó en el barrio San Fernando, por fin Néstor Camacho (11 ST), la jugada fue elaborada desde el borde del área, Murillo para Romero y el 'tiburón' cedió desde el costado para Camacho que solo debió dar un pase a la red.

Deportivo Cali no bajaba su ímpetu y dos latigazos de Vladimir Marín ponían en jaque la portería adversaria. Impresionante el segundo remate que salió desde un lanzamiento de esquina y obligó a Camilo Vargas a rechazar con los puños.

El 'Pulpo' González (28 ST) tuvo el descuento, la pelota fue llevada con paciencia por un costado y terminó en la cabeza del atacante que martilló con potencia pero desviado.

Luego, Santa Fe protestó una jugada de gol sancionada por el juez como fuera de juego, el cuero fue cabeceado en el área chica y golpeó el palo, allí ingresó Caicedo para celebrar, pero la bandera siempre estuvo arriba.

Los caleños querían el tercero, pero Camilo Vargas atajaba con precisión, el portero de la Selección Colombia ahogó un grito de gol de 'Makelele' Mendoza (37 ST) luego de dar rebote en un cobro libre de Marín. Dos minutos después Vargas volvió a clausurar su arco rechazando la pelota a mano cambiada, de nuevo exigido por el lateral caleño.

Santa Fe no encontró la ruta al marco defendido por Faryd Mondragón, lejos de las ideas de siempre, Omar Pérez fue un espectador de lujo del partido, además tuvo poco respaldo en el segundo tiempo, virtud de los defensas locales.

Deportivo Cali volvió al triunfo y volvió a ilusionar a una hinchada con ganas de celebrar a lo grande. El paraguayo Néstor Camacho demostró que lo visto hace pocos días en Palmaseca no era casualidad, tiene condiciones para ser líder con la pelota.

Síntesis

Deportivo Cali 2 / 0 Santa Fe

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (5), Fainer Torijano (6), Nery Bareiro (6), Vladimir Marín (6); Lucas Scaglia (6,) Andrés Pérez (7), Néstor Camacho (8), Carlos Lizarazo (6); Sergio Romero (7) y Miguel Murillo (6). DT: Leonel Álvarez.

Santa Fe: Camilo Vargas (7); Yulián Anchico (5), Carlos Valdés (5), Francisco Meza (6), Hugo Acosta (5); Juan D. Roa (6), Daniel Torres (5), Gerardo Bedoya (5), Omar Pérez (6); Silvio González (5) y Jéfferson Cuero (5). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Bueno.

Cambios en Deportivo Cali: John Viáfara 6 por Scaglia (1 ST), Stiven Mendoza por Camacho (30 ST), Harrison Mojica por Romero (35 ST).

Cambios en Santa Fe: Félix Micolta por Bedoya (14 ST), Juan Caicedo por Cuero (19 ST), Julián Guillermo por González (34 ST).

Goles: Carlos Lizarazo (10 PT), Néstor Camacho (11 ST) para Deportivo Cali.

Amonestados en Deportivo Cali: Viáfara, Camacho.

Amonestados en Santa Fe: Torres.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 5.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán 5.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar