"En la tribuna todo se ve fácil": Wason Rentería
Archivo

"En la tribuna todo se ve fácil": Wason Rentería

El delantero habla del momento por el que pasa en Millonarios, que recibe al Pasto en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 06:38 a.m.

Wason Rentería pasa por el momento más complicado de su carrera deportiva, que empezó en el año 2002 con el Chicó de Eduardo Pimentel. Desde entonces, el atacante chocoano, además de vestir los colores de selecciones Colombia juveniles (fue campeón del Suramericano Sub-20 de 2005) y de mayores, pasó por las ligas de Francia, Portugal y Brasil.

En esos ires y venires de su carrera deportiva, Wason apareció en Millonarios en julio de 2012. Ya con la camiseta azul hizo un aporte para el título del torneo II y así se metió en los libros de la historia del tradicional equipo bogotano.

Sin embargo, las últimas semanas para Rentería han sido de tensión, aburrimiento e incluso de incertidumbre porque su rendimiento no es el mejor, ni el que esperan los aficionados de los ‘embajadores’.

Después del último entrenamiento del equipo antes de enfrentar al Pasto en El Campín, este domingo a las 5:30 p.m. en partido de la sexta fecha de la Liga II-2013, Wason Rentería rompió su silencio. “Yo estoy bien. Sigo trabajando duro, sé que los malos momentos van a pasar y voy a retomar el nivel”, le dijo el chocoano, con seriedad absoluta, a Diario MÍO.

- ¿Ha pasado algo bueno en medio de los malos días que ha vivido?

- Lo mejor del caso es que he contado con el apoyo de mis compañeros, que en muchos casos son amigos míos, y del cuerpo técnico de Millonarios. Fue muy significativo ver a Dayro Moreno celebrando uno de sus goles mostrando la camiseta número 18.

- ¿Cómo pasa estos momentos?

- Yo lo único que hago es cumplir con mis entrenamientos, estar firme con Millonarios y cuando no estoy entrenando, mi tiempo es para compartir con mis dos hijos y con mi esposa en mi apartamento. Son estos momentos en los que uno se rodea de sus seres queridos para salir adelante.

- ¿Ha pensado en marcharse?

- No, yo cuento con experiencia de años, he estado en diferentes situaciones de presión en clubes de un par de ligas de Europa y Suramérica y tengo fe en que todo va a cambiar.

- Lo tildan de sobrador por la forma en que, por ejemplo, le pegó al penalti en el partido con Junior

- Lo que pasa es que uno como futbolista se tiene confianza, cuenta con fe para hacer diferentes cosas y acciones dentro de la cancha. Se toman decisiones y se puede cumplir o fallar. Ya después de que fallas, todo el mundo cree saber. Y es que desde la tribuna todo se ve fácil.

- ¿Tiene problemas más allá de la cancha?

- Hay muchas cosas que se dicen y hasta se inventan. Pero así pasa cuando uno no anda bien. Pero, más allá de todo, tengo claro y estoy trabajando muy fuerte para marcar goles y tener buenas y mejores presentaciones.

Probable formación

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Erick Moreno y Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

Óscar Ostos
oscost@diariomio.co
Subeditor Diario MÍO

COMENTAR
GUARDAR