Necesidad, palabra clave del Once Caldas para enfrentar a Medellín
Archivo

Necesidad, palabra clave del Once Caldas para enfrentar a Medellín

El conjunto 'albo' suma 4 puntos de 15 disputados, para un rendimiento del 26,6 por ciento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2013 , 12:00 p.m.

Once Caldas, tendrá que afrontar un duro reto en calidad de visitante frente a Medellín, pues los resultados negativos tienen tambaleando el puesto del DT Santiago Escobar, quien está con el agua al cuello por la presión de los hinchas, las exigencias de los directivos y las opiniones adversas de la prensa en Manizales, que quieren ver mejorar al onceno.

“La preocupación lógica es el tema de resultados y sabiendo que en este grupo vamos a encontrar respuestas positivas, tomaremos algunos correctivos en cuanto a la misma propuesta del equipo, intentaremos jugar mejor para que este entorno difícil que hay pueda cambiar y esperemos que sea el domingo en Medellín. Se habló con Don Jaime Pineda, el mayor inversionista y él sigue confiando en que le podamos dar vuelta a esta situación”, comentó Escobar.

El medio campo de la divisa caldense es el actual dolor de cabeza para ‘Sachi’, porque constantemente es vulnerado, allí se pierden balones, no se recuperan y los contrarios gestan el inicio de sus goles en este lugar. Además, la defensa tampoco muestra un respaldo a los errores de la mitad y el ataque no es regular, lo que enseña un desequilibrio colectivo del conjunto ‘albo’.

“Presión siempre hay, es necesario trabajar con ella, pero es la única manera que prevalece para mejorar. Esta presión que se dice que existe, nosotros la cambiaremos solamente ganando”, señaló el volante Hárrison Henao.

Carlos Giraldo, fue descartado por Escobar para el duelo frente al DIM y es el primer revolcón del paisa para mejorar la zona centro. Juan David Cabezas o Carlos Robles son las alternativas de Santiago, quien también cuenta con el argentino Martín Minadevino, futbolista que normalmente es ingresado en el segundo tiempo para generar control de la pelota, centros y algunos remates de media distancia.

“Estamos obligados a sumar en Medellín, para después volver y sumar en casa, pero estoy tranquilo, trabajando en silencio y sabemos que vamos a sacar esto adelante”, comentó Minadevino.

El ‘blanco’, ha conquistado cuatro puntos de 15 posibles en la presente Liga, lo que enseña un rendimiento del 26,6 por ciento en el orden deportivo, producidos en un triunfo y una igualdad; ha caído en tres ocasiones por lo cual es décimo quinto en la tabla de posiciones. En la reclasificación es octavo con 36 unidades.

Escobar, no destapa sus cartas para el juego con los ‘poderosos’ y quiere analizar el grupo de 17 futbolistas viajaros: José Fernando Cuadrado, Wanerge Delgado, Hárold Gómez, Jónathan Lopera, Hanyer Mosquera, Edwin Velasco, Mauricio Casierra, Carlos Robles, Juan David Cabezas, Martín Minadevino, Michael Guevara, Patricio Pérez, Hárrison Henao, Heriberto Izquierdo, Óscar Rodas, Edwards Jiménez y Sergio Herrera.

Se prevé que ‘Sachi’, armará un sistema táctico 4-3-1-2 con el pretende manejar los desbordes del Medellín, para que no se siga afectando su espacio medular.

Los ‘albos’, realizaron trabajos de recuperación en la mañana del viernes y en la tarde (3:00 p.m.) se encontraron en el estadio Palogrande, sitio del que partieron hacia la capital de la montaña por vía terrestre.

Alineación probable:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Jónathan Lopera, Hanyer Mosquera y Mauricio Casierra; Patricio Pérez, Juan David Cabezas, Hárrison Henao y Michael Guevara; Sergio Herrera y Edwards Jiménez.
D.T.: Santiago Escobar.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR