header-articulo
Adrián Ramos anotó el gol del triunfo 1-0 del Hertha sobre Hamburgo
Archivo

Adrián Ramos anotó el gol del triunfo 1-0 del Hertha sobre Hamburgo

Por otro lado, Bayern venció al Núremberg 2-0 e igualó a Borussia en el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2013 , 11:33 a. m.

Bayern Múnich venció este sábado al Núremberg por 2-0, en partido de la tercera jornada de la Bundesliga, e igualó en el liderato del campeonato al Borussia Dortmund, que el viernes ganó al Werder Bremen (1-0). El francés Franck Ribery (69) y el holandés Arjen Robben (78) fueron los autores de los dos goles del equipo bávaro.

Al equipo que dirige Pep Guardiola le costó mucho romper la defensa del Núremberg (11º), pese a tener la posesión del balón un 80% del tiempo del partido, y no fue hasta el segundo periodo cuando decantó el partido a su favor. El equipo muniqués inició así una semana cargada de partidos, ya que el martes se desplazará a la cancha del Friburgo, en partido adelantado de la cuarta jornada porque disputará el próximo viernes, en calidad de vencedor de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa ante el Chelsea inglés.

Guardiola inició el encuentro con dos extremos muy abiertos, Ribery y Robben, con el hispanobrasileño Thiago Alcántara como mediocentro, acompañado por Mario Goetze, que disputó su primer partido con el Bayern tras su fichaje procedente del Borussia Dortmund. Suerte tuvieron los locales de que el Núremberg no se adelantase en el marcador, cuando al cuarto de hora un fuerte disparo del delantero Daniel Ginczek se estrelló en el travesaño de la portería de Manuel Neuer. A la media hora, un penal inexistente sobre Robben lo lanzó David Alaba, pero el defensor austriaco lo erró.

No fue hasta la segunda parte, cuando el Bayern logró romper el cerrojo visitante. Primero Ribery, rematando de cabeza un centro de Thomas Müller (69), y después Robben, culminando uno de sus habituales eslalons entre defensores rivales (78), anotaron para los bávaros. Tras esta victoria, la tercera en otros tantos partidos, el Bayern iguala en el liderato de la Bundesliga al Borussia Dortmund, que venció el viernes al Werder Bremen (5º) con un solitario gol del delantero polaco Robert Lewandowski en la segunda parte.

También con nueve puntos se encuentran el Bayer Leverkusen, que derrotó por 4-2 al Borussia Moenchengladbach (10º), y el sorprendente Maguncia, que venció este sábado al Wolfsburgo (9º) por 2-0. Uno de los goles del Leverkusen lo anotó el alemán de origen español Gonzalo Castro, mientras que uno de los tantos del Moenchengladbach lo marcó en el venezolano Juan Arango.

En otro partido disputado este sábado, el Hanóver (6º), derrotó por 2-1 al Schalke 04, que sigue sin conocer la victoria esta temporada y, con solo un punto en la clasificación, podría finalizar la jornada en puestos de descenso (ahora es 14º).

En el último partido del sábado, el Hertha Berlín (5º) derrotó al Hamburgo (13º) con un solitario gol del colombiano Adrián Ramos (74). Antes, Hoffenheim (7º) y Friburgo (12º) lograron un punto cada uno al empatar a tres goles. Para el domingo quedarán dos partidos: Eintracht Braunschweig (16º) - Eintracht Fráncfort (18º y último) y un Augsburgo (17º) - Stuttgart (15º).

AFP

 

Comentar
Guardar