Ante Itagüí, Quindío busca aire para seguir en lucha por no descender
Archivo

Ante Itagüí, Quindío busca aire para seguir en lucha por no descender

Los 'cuyabros' solo han ganado dos juegos en el año y hace 10 meses que no ganan en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2013 , 07:03 p.m.

Y se acabaron los ahorros del Deportes Quindío. En la mochila ‘cuyabra’ no hay puntos, solo existen desconfianzas y adversidades.

Hoy el equipo ‘cafetero’ es el primer candidato al descenso. Los quindianos solo han ganado dos partidos en el año y hace más de 10 meses que no consiguen una victoria en casa. Quindío tiene 101 puntos en la tabla del descenso, uno por debajo de Cúcuta, equipo que está en zona de promoción.

El pasado jueves se confirmó que el onceno ‘cafetero’ perdió en el escritorio el partido ante los ‘motilones’, disputado el 4 de agosto en Armenia, por los desórdenes que se presentaron antes de concluir el compromiso en el estadio Centenario. El duelo terminó empatado a cero goles.

“Contra Santa Fe realizamos un buen partido, pero nuevamente no definimos las oportunidades. El penal errado y el gol conseguido a los pocos segundos fueron golpes muy duros para el equipo”, sentenció Arturo Boyacá, técnico ‘milagroso’.

A Quindío le queda un partido más que sus rivales directos en la lucha por salvar la categoría, ya que no jugó a mitad de semana frente a Nacional, en Medellín, por los compromisos internacionales del plantel ‘verdolaga’. Ese juego se realizará el próximo 7 de septiembre.

Frente a Itagüí, este sábado a partir de las 3:15 p.m. en Armenia, Quindío no piensa en algo diferente a un triunfo.

Una sola novedad presentaría el técnico Boyacá en el partido ante las ‘Águilas Doradas’. El volante argentino Leonel Corro sería inicialista y ocuparía el puesto de Juan Camilo Vela, quien sufre una lesión muscular.

Otra posibilidad que se maneja es que Juan Alejandro González baje unos metros para desempeñarse como volante por derecha, lo que permitiría que el experimentado Wilson Carpintero conforme pareja ofensiva con Danny Santoya.

El partido se realizará a puerta cerrada, ya que el equipo de Armenia fue sancionado con dos fechas sin público debido a la invasión del campo por parte de hinchas en el juego ante Cúcuta.

Probable alineación:

Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo y Sebastián Viáfara; Leonel Corro, Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño y Jairo Roy Castillo; Juan Alejandro González por Danny Santoya. D.T: Arturo Boyacá

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR