"Entre todos podemos ayudar a que Cúcuta no descienda": Julio Gónzález
Archivo

"Entre todos podemos ayudar a que Cúcuta no descienda": Julio Gónzález

El nuevo DT del club cucuteño fue presentado y ya decidió el grupo que enfrentará al Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2013 , 05:30 a.m.

Luego del duro golpe que recibió Cúcuta Deportivo al ser goleado en su estadio 5-1 por Atlético Junior, el plantel futbolístico rojo y negro ya piensa en lo que será su juego de este sábado, en Ibagué, contra el onceno tolimense a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro. (Lea acá: Junior agudizó la crisis del Cúcuta: lo vapuleó 1-5).

El nuevo entrenador del Cúcuta, el uruguayo Julio César González, fue presentado y expresó su pensamiento sobre el difícil momento deportivo del club nortesantandereano.

"Que Cúcuta Deportivo siga en primera división es un reto, entre todos podemos ayudar para que no descienda. A la prensa porque tener un equipo en primera división es lo que siempre han tenido. Ayudando todos, cuerpo técnico, jugadores, se puede lograr. Tenemos que hacer volver a la gente a las tribunas", dijo González, quien se mostró sorprendido por los más de ocho mil espectadores que asistieron al compromiso frente al club barranquillero el miércoles anterior.

"Yo saco la cuenta del partido que viene. Tenemos que empezar a mejorar el próximo partido. De nada nos sirve agarrar lápiz y papel para sumar si no lo hacemos en el campo de juego. Necesitamos cambiar, sumar, llegar al último partido con tranquilidad, ojalá ya salvados y en primera división. Vamos a buscar un rumbo en el trabajo que hagamos día a día", contó el estratega uruguayo.

Cuando se le indagó por cómo le gusta para sus equipos, sostuvo: "Nos gusta ver lo que tenemos para utilizar. Con línea de cuatro, luego armar un rombo con cuatro jugadores, pero también podemos actuar con tres jugadores en la parte delantera. Lo primero es apuntar a la parte anímica".

González, quien fue acompañado por el preparador físico, Jorge Franco, en la presentación y por el gerente deportivo del club, Francisco López, además de la visible ausencia del presidente José Antonio Manrique, en otra clara muestra de que poco le importa Cúcuta; también dijo que espera lograr que el hincha cucuteño pueda regresar y llenar el estadio:

"Uno de mis retos es ver el estadio lleno pronto, necesitamos esa ayuda. Yo nunca lo vi lleno y lo quiere ver completo. No es hablando que se va a llenar el estadio, es entrenándose más fuerte, obteniendo resultados y jugando mejor", dijo.

Definido grupo viajero hacia Ibagué

El profesor Julio César González, confirmó la nómina del Cúcuta Deportivo que viajó a las 10:50 a.m. a la ciudad de Ibagué, para enfrentar al Deportes Tolima.

En este grupo fueron citados el lateral izquierdo Edwin Rivas, Eliser Quiñones y Edwin Del Castillo, en remplazo de Giovanni García, Javier Flórez y Jaime Córdoba, quienes por expulsión, acumulación de tarjetas amarillas y lesión, respectivamente, se perderán el juego ante el conjunto 'pijao'.

Los jugadores convocados son los siguientes: Diego Martínez, José Escobar; Darío Bustos, Rubén Bustos, Jhon Lozano, Walter Moreno, Luis Payares, Mauricio Duarte, Edwin Rivas, Edwin Del Castillo; Rodrigo Soria, Javier Araújo, Víctor Uribe, Jeison Quiñones, Eliser Quiñones y Jhon Córdoba.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá
Leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR