header-articulo
En el descuento, Once Caldas anotó dos goles e igualó 2-2 con Equidad
Archivo

En el descuento, Once Caldas anotó dos goles e igualó 2-2 con Equidad

Un autogol en la última jugada del partido privó a los 'aseguradores' del triunfo en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2013 , 06:34 p. m.

El Once Caldas saltó al terreno de juego con la necesidad de conseguir un triunfo que lo acercara al grupo de los ocho. Los caldenses tenían la obligación de ganar porque así se lo exigió el grupo directivo del equipo al DT Santiago Escobar.

Los jugadores, aunque conocieron las advertencias, poco hicieron por la victoria y empezaron a cometer errores colectivos desde el inicio del partido. Coherentes con su juego perdieron un balón en el medio campo a los cuatro minutos de competencia el cual terminó en los pies de Stephen Barrientos, deportista que rápidamente sirvió la esférica a su compañero Miguel Borja, quien con un remate abrió el marcador para los ‘aseguradores’.

Los de Manizales trataron de reaccionar, lastimosamente sus deportistas no lograron conectarse, lo que generó malas entregas, falsas salidas e imprecisiones en el ataque, por lo cual el peligro no fue un factor de preocupación para pupilos de Néstor Otero, quienes en repetidas ocasiones tuvieron que ser atendidos por aparentes lesiones.

La única posibilidad de los locales, en la etapa inicial se presentó con un remate de tiro libre que no controló el arquero Cristian Pinzón: La pelota la tomó el defensa Hanyer Mosquera y este con el guardameta vencido capitalizó la jugada, pero le fue anulada por un dudoso fuera de lugar.

‘Sachi’, para el segundo tiempo, sacó del compromiso al delantero Sergio Herrera e ingresó al atacante Clemente Palacios, quien trató de desestabilizar la defensa visitante, desafortunadamente sus intenciones fueron en vano, ya que Pedro Pino, en el minuto 13 hizo un desborde por la lateral derecha y desde allí centró un balón que terminó en el segundo gol de Borja, futbolista que se zambulló dentro del área para concretar.

El equipo de Escobar, empezó a ser silbado, trató de llegar, sin resultados positivos y con el tiempo cumplido observó la paleta que indicó cuatro minutos de reposición. En ese instante todos los asistentes dieron por sentada la derrota del club ‘albo’ y la inminente salida de Santiago.

Pero con el extra tiempo a su favor el estratega antioqueño, recibió una nueva oportunidad y dos goles en esos instantes de crisis le significaron el empate y su salvavidas: La primera alegría le nació en los pies de Martín Minadevino, argentino que en un intento de centro y sin querer, introdujo la redonda en la red que defendió Pinzón; la segunda anotación se gestó en un borbollón dentro del área de Equidad, la cual remató Mosquera y que en un intento de rechazo, desvió el ‘asegurador’ Geisson Perea, hacia su propio arco con lo que se sentenció el 2-2 final.

La Equidad, en la próxima fecha recibirá en Bogotá (domingo, 25 de agosto) a Boyacá Chicó, a la 1:00 p.m., y el Once Caldas, visitará ese mismo día a Medellín en el Atanasio Girardot, a las 3:15 de la tarde.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6), Hárold Gómez (6), Hanyer Mosquera (5), Jónathan Lopera (5) y Mauricio Casierra (5); Patricio Pérez (5), Carlos Giraldo (3), Hárrison Henao (6) y Michael Guevara (5); Sergio Herrera (4) y Edwards Jiménez (4). D.T.: Santiago Escobar.

Equidad: Cristian Pinzón (6); Pedro Pino (6), Daniel Briceño (6) Stephen Barrientos (6) y Elvis González (6); Iván Rivas (6), Donald Millán (5) y Sebastián Ayala (6); Onel Vidal (5), Freddy Hinestroza (6) y Miguel Borja (7). D.T.: Néstor Otero.

Partido: Regular.

Detalle en Equidad: Autogol de Geisson Perea (49 ST)

Goles del Once Caldas: Martín Minadevino (47 ST) y autogol de Geisson Perea (49 ST)

Goles de la Equidad: Miguel Borja (4 PT y 13 ST).

Cambios en Once Caldas: Martín Minadevino (6) por Carlos Giraldo (35 PT), Clemente Palacios (5) por Sergio Herrera (1 ST) y Óscar Rodas (SC) por Hárold Gómez (32 ST).

Cambios en Equidad: Carlos Ibargüen (5) por Onel Vidal (33ST), Geisson Perea (SC) por Donald Millán (32 ST) y José Nájera (SC) por Miguel Borja (41 ST).

Expulsados Once Caldas: No hubo.

Expulsados Equidad: Daniel Briceño (25 ST).

Amonestados Once Caldas: Hárold Gómez (41 PT), Hanyer Mosquera (17 ST) y Hárrison Henao (45 ST).

Amonestados Equidad: Iván Rivas (18 PT) y Pedro Pino (34 ST)

Figura: Miguel Borja (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 3.800 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Comentar
Guardar