Héctor Búrguez alista despedida y afina su escuela
Archivo

Héctor Búrguez alista despedida y afina su escuela

El exarquero uruguayo de Millonarios nos contó acá sus proyectos con su escuela deportiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2013 , 05:11 a.m.

El exarquero uruguayo de Millonarios anda pendiente de dos frentes: el primero su homenaje y trabaja fuerte en la formación de talentos.

Héctor Búrguez, el uruguayo que se hizo ídolo de Millonarios después de haber jugado entre 1997 y 1999 y 2002 y 2005, prepara todos los detalles para el partido de homenaje que le hará el club ‘embajador’ en los próximos días.

Y aunque inicialmente se tenía programado el duelo, entre un equipo mixto del actual Millos y viejas glorias de la institución, para el 7 de septiembre; el mismo se deberá postergar para el mes de octubre. Todo porque los azules aplazaron, debido al paro nacional, para esa fecha el compromiso que se debería jugar hoy por la Liga II y que corresponde a la fecha 5 del torneo.

“Vamos a hablar con la gente de Millonarios, ya que la intención y el objetivo es vivir una completa fiesta albiazul. La fecha siguiente podría ser el 12 de octubre cuando también se juega fecha de eliminatoria”, le explicó Búrguez a DeporMÍO.

"La verdad es que estoy muy agradecido con la afición y con los dirigentes de Millos que han tenido la intención de realizar ese partido. Esas son las cosas que hacen inolvidable mi paso por el club y más ahora que he vuelto a Bogotá para iniciar con un proyecto de escuela de fútbol", agregó el uruguayo.

Mientras que concreta ese juego homenaje, el uruguayo no para de trabajar en su escuela deportiva, que funciona en el kilómetro 5 de la vía Suba-Cota y que ya cuenta con cerca de 70 alumnos. “En la escuela vamos bien. Cada fin de semana se cumple con los chicos la premisa de aprender y divertirnos. Este sábado tenemos una convocatoria de delanteros y volantes de creación. Los niños y jóvenes que asistan van a entrenar con Daniel Tílger, quien es uno de nuestros profesores y sabe demasiado del tema”.

Los interesados en participar en la convocatoria se pueden comunicar a los teléfonos: 8016259-3003762082.


Redacción DeporMÍO

COMENTAR
GUARDAR