header-articulo
El gol que no pudo hacer Wílder con Santa Fe, lo marcó el 'Pulpo'
Archivo

El gol que no pudo hacer Wílder con Santa Fe, lo marcó el 'Pulpo'

Además, el argentino le contó a FUTBOLRED que ya había marcado un gol de 'chilena' más bonito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2013 , 05:51 a. m.

El gol que marcó Silvio González frente a Patriotas en la quinta fecha de la Liga II fue el que siempre quiso convertir Wílder Medina con la camisa roja. Desde que el atacante antioqueño debutó con el rojo, en esos duelos por la Superliga, siempre buscó anotar de ‘chilena’, pero no lo hizo.

La acción más cercana a convertir de esa forma fue cuando Medina enfrentó a Olimpia en el juego de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores. En el primer tiempo, en el arco norte, el delantero ‘cardenal’ hizo la ‘chilena’, dejó quieto al arquero Martín Silva, pero el balón no entró, besó el palo e hizo levantar a todos los asistentes de sus asientos.

Lea la siguiente crónica: (Santa Fe, de 'chilena' al liderato al superar 2-1 a Patriotas).

42 dos días después, también en el primer tiempo, pero en el arco sur de El Campín, Silvio González, el hombre que cualquier balón que toca con Santa Fe lo transforma en gol, tuvo el orgullo y el placer de hacer lo que siempre quiso y buscó Medina con esa camiseta.

Observe el siguiente video: (Acá el golazo del 'Pulpo' González con Santa Fe frente a Patriotas).

“No practico ese tipo de jugadas, pero me salió. Son decisiones que uno debe tomar en un segundo y en esta ocasión se dio. De pronto si vuelvo a tener una opción la tiro a la tribuna”, contó el ‘Pulpo’ al final del compromiso con su inseparable mate en su mano derecha.

Pero González fue más allá. Si bien ese privilegio lo tuvieron los cerca de cinco mil asistentes al juego contra Patriotas, quienes podrán contar la historia que sí estuvieron en el partido, González contó que ya había hecho un gol más bonito que el que le hizo a su amigo y arquero Nicolás Vikonis del club boyacense.

“En un clásico en el fútbol de Chipre, con el AEL Limassol (N.delaR.: Fue el 15 de abril de 2009), hice uno más bonito que el de esta noche, fue espectacular”, contó González en medio de risas y por eso Futbolred se tomó la tarea de buscarlo y acá se los muestra.

Observe este video: ('Pulpo' González ya había marcado un gol de 'Chilena' en Chipre).

Pero más allá de eso, Silvio González sigue siendo muy efectivo con Santa Fe, en cuatro partidos disputados marcó cinco goles y fiel a su costumbre, porque así es él, Silvio prefiere darle más valor a sus compañeros que a él mismo:

“Claro que estoy contento por este presente, por los goles, pero todo esto es debido a los grandes compañeros que tengo que me ponen el balón para que yo convierta, todo esto ha sido muy lindo y me motivo mucho a seguir trabajando más fuerte” , dijo el ‘Pulpo’, quien entró al campo de juego por Yovanni Arrechea, quien se lesionó.

Así es el fútbol. A veces sin explicaciones, a veces con muchos argumentos, pero siempre con la posibilidad de ofrecer o tomar diferentes opiniones. Para el ‘Pulpo’ González fue más bonito el gol que hizo en Chipre que el del miércoles en El Campín, la noche que será recordada porque pudo hacer el gol que siempre soñó marcar Wílder Medina con Santa Fe. Así es el fútbol...


Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar