header-articulo
El Toulouse de Francia confirmó el fichaje del colombiano Abel Aguilar
Archivo

El Toulouse de Francia confirmó el fichaje del colombiano Abel Aguilar

Algunas fuentes apuntan a que el traspaso podría haberse cerrado por 1,8 millones de euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2013 , 06:09 a. m.

 El Toulouse de Francia hizo oficial la compra del futbolista colombiano del Hércules Abel Aguilar, al que le quedaba un año de contrato con el equipo alicantino y que ahora permanecerá ligado al conjunto galo por tres temporadas, hasta junio de 2016.(Abel Aguilar viaja a Francia para cerrar su fichaje por el Toulouse)

La operación ya se encontraba prácticamente cerrada este miércoles y únicamente estaba pendiente de que se concretaran unos flecos del nuevo contrato de Abel Aguilar con el Toulouse, motivo por el que el futbolista se desplazó a Francia.

El Hércules no desveló el montante de la operación de traspaso de Abel Aguilar al Toulouse, aunque algunas fuentes apuntan que podría haberse cerrado por 1,8 millones de euros. La entidad alicantina se hizo con el cincuenta por ciento de los derechos de Abel Aguilar en el verano de 2010 y el jugador firmó un contrato por cuatro temporadas.

En las dos primeras campañas, la primera de ellas en la Liga BBVA, el centrocampista jugó en el equipo del Rico Pérez. La pasada temporada 2012-13, el club alicantino lo cedió al Deportivo de La Coruña, donde fue un habitual en las alineaciones.

El internacional colombiano regresó este verano al Hércules, pero la entidad alicantina no podía asumir los 700.000 euros que, por contrato, debía percibir en el ejercicio 2013-14, motivo por el que ha buscado una salida. El Hércules llegó a un acuerdo con el Granada para traspasar a Abel Aguilar, pero el jugador se negó a fichar por el conjunto andaluz y hasta este jueves no se había cerrado su traspaso. Abel Aguilar estuvo entrenando con normalidad a las órdenes del técnico Quique Hernández durante la pretemporada, aunque apenas participó en dos compromisos amistosos y luego dejó de jugar.

EFE

Comentar
Guardar