Junior agudizó la crisis del Cúcuta: lo vapuleó 1-5
Archivo

Junior agudizó la crisis del Cúcuta: lo vapuleó 1-5

Ruiz, Cardona (2 goles), Ortega y Córdoba anotaron por el 'tiburón'. Payares descontó por el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 06:46 p.m.

Los visitantes fueron superiores todo el partido y capitalizaron los múltiples errores del equipo local que sigue sin levantar cabeza. Edwin Cardona fue la figura del cuadro ‘tiburón’ con dos goles.

Cúcuta comenzó arriba en el marcador al minuto 16 tras un gol en contra de Luis Narváez. El volante cabeceó en sentido contrario y venció al arquero Viera. Junior no se desesperó y manejó el balón a placer durante todo el tiempo. Dos minutos más tarde llegaría el empate por intermedio de Luis Carlos Ruíz que definió ante la lentitud de la defensa local con un certero remate de cabeza tras un centro de Edwin Cardona que se convirtió en el socio de todos.

La visita siguió atacando y al minuto 21 se fue adelante con un soberbio remate de Cardona que notó la mala ubicación del golero local y supo poner el balón en un ángulo imposible de alcanzar. Los ‘motilones’ lucieron sin ideas y con pocos argumentos para buscar el arco contario. Los cambios en el banquillo técnico no surtieron efecto en la actitud fronteriza. Al cierre de la primera parte el mismo Cardona aumentaría las cuentas con un soberbio cobro de tiro libre que se convirtió en gol superando la barrera del Cúcuta Deportivo.

En el periodo complementario el trámite del encuentro fue similar. La propuesta corrió por cuenta del onceno barranquillero que dominó las acciones con buen toque del balón y mucha movilidad por parte de sus volantes. Al minuto 14 de la segunda etapa el turno de anotar sería para Michael Ortega que ante la escasa presión de los volantes rojinegros sacó un remate a media altura que venció una vez más al golero uruguayo Diego Martínez. Los de casa hicieron algunas variantes, pero el rendimiento colectivo no mejoró mientras que Sebastián Viera, arquero visitante, fue un espectador más en el General Santander.

La última anotación de la noche llegaría por intermedio del debutante Jhersson Córdoba que nuevamente utilizó la vía de la media distancia para poner a celebrar la hinchada visitante. El volante de marca detectó la pasividad de los ‘rojinegros’ para enviar sin problemas su remate al fondo de la red.

Al final las caras largas fueron el común denominador entre los hinchas ‘motilones’ que abandonaron el estadio General Santander con la preocupación de ver al equipo cada vez más comprometido en la tabla del descenso. Sigue último y no hubo respuestas para cambiar la historia frente a un rival superior.

Junior, por su parte, con autoridad se levantó luego del golpe en su estadio al caer 1-0 con Deportivo Pasto. Jugó a placer y sus muy buenos jugadores mostraron un gran nivel.

En la siguiente jornada, la sexta, Junior recibirá a Atlético Huila el próximo domingo; Cúcuta, el sábado, visitará a Deportes Tolima.

Cúcuta Deportivo 1 / Junior 5

Cúcuta Deportivo: Diego Martínez (3); Darío Bustos (4), John Lozano (4), Luis Payares (3), Mauricio Duartes (4); Jaime Córdoba (S.C.), Javier Flórez (3), Rubén Bustos (4). Rodrigo Soria (4), Javier Araujo (3); Víctor Uribe (4). D.T: Henry Vanegas

Junior: Sebastián Viera (7); Jáider Romero (6), Samuel Vanegas (7), Felipe Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Luis Narváez (5), Guillermo Celis (7), Vladimir Hernández (6), Michael Ortega (7), Edwin Cardona (8); Luis Carlos Ruiz (7). D.T: Miguel Ángel López.

Cambios en Cúcuta: Jeison Quiñones (3) por Jaime Córdoba (22 PT), Giovanni García (3) por Rubén Bustos (1 ST) y Jhon Córdoba por Víctor Uribe (20 ST).

Cambios en Junior: Jhonny Vásquez por Guillermo Celis (24 ST), Edison Toloza por Michael Ortega (31 ST) y Jheisson Córdoba por Edwin Cardona (31 ST).

Goles: Luis Narváez (en contra) (16 PT); Luis Carlos Ruiz (18 PT), Edwin Cardona (21 PT y 38 PT), Michael Ortega (14 ST) y Jhersson Córdoba (35 ST)

Amonestados en Cúcuta: Rubén Bustos, Javier Flórez, Víctor Uribe, Luis Payares, Rodrigo Soria y Jhon Córdoba.

Amonestados en Junior: Juan Guillermo Domínguez, Vladimir Hernández y Guillermo Celis.

Expulsados: Giovanni García (37 ST)

Figura: Edwin Cardona (8)
Estadio: General Santander.
Asistencia: 8 mil espectadores, aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta
En twitter: @DiegolClavijo

COMENTAR
GUARDAR