header-articulo
Santa Fe, de 'chilena' al liderato al superar 2-1 a Patriotas
Archivo

Santa Fe, de 'chilena' al liderato al superar 2-1 a Patriotas

Silvio 'Pulpo' González marcó los dos goles en el triunfo 'cardenal'; uno de ellos será inolvidable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2013 , 05:50 a. m.

Independiente Santa Fe sigue firme e invicto en la Liga II. Con autoridad y apoyado en su goleador Silvio el 'Pulpo' González, quien ahora comanda la tabla de artilleros con cinco anotaciones, el club ‘albirrojo’ llegó a once unidades en la tabla de posiciones.

Pero más allá de esta victoria el recuerdo y todos los aplausos se los llevó el delantero argentino que este miércoles se recibió de ídolo. La historia comenzó cuando al minuto 15 de la primera etapa Yovanni Arrechea se lesionó y un minuto después González ingresó al campo de juego. Luego, 120 segundos después de dicha variante, ‘el Pulpo’, en el área, de espaldas al arco aprovechó un rebote, saltó y con una ‘chilena’ superó la resistencia del arquero Nicolás Vikonis. Un gol para la historia. Un gol que será difícil de olvidar, que abrió el camino hacia el tercer triunfo en la Liga del ‘León’ y que aplaudieron de pie los más de cinco mil hinchas privilegiados que podrán contar esta historia.

Después Santa Fe cuidó la pelota, volvió a parecerse al equipo contundente del semestre anterior y en buena parte sucedió eso porque Omar Pérez levantó su nivel, porque mejoró notablemente.

Patriotas, que llegaba invicto a este compromiso, se encontró la igualdad al minuto 42. El defensa Carlos Valdés cometió una clara falta dentro del área, sujetó de la camiseta al uruguayo Maximiliano Brito de manera infantil, y el árbitro Gamarra decretó un penalti para el visitante. Avimilet Rivas cambió por gol la falta con una ejecución potente, perfecta.

En la segunda etapa, cuando apenas iban nueve minutos, Santa Fe marcó el segundo gol. Pérez habilitó de gran manera a González, quien definió de forma brillante y aumentó el marcador. De ahí en adelante Santa Fe mostró que está por buen camino, que sigue sólido en El Campín (está invicto) y, sobre todo, que tiene variantes en el banco de los suplentes. Y eso que, por si hace falta recordarlo, Juan Fernando Caicedo aún no debutó aunque ya llegó el CTI, la autorización de Independiente de Avellaneda de Argentina para que juegue.

Sobre el final se hizo expulsar el atacante de Patriotas Danilo Moreno Asprilla, quien jugó en Santa Fe, luego de una patada infame a un rival. Anotando que en la única opción clara que tuvo Moreno Asprilla en el partido, de cabeza, la falló cuando se jugaba la segunda etapa.

Santa Fe ganó bien y ‘de chilena’ llegó al liderato. Con once puntos mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones luego de cinco partidos disputados. Lástima por los que no vinieron a El Campín, se perdieron el mejor gol en muchos años en el siempre hermoso estadio El Campín.

En la siguiente fecha, Santa Fe visitará a Deportivo Cali, el sábado 24 de agosto a las 7 y 45 de la noche; Patriotas, por su parte, jugará de local el mismo día contra Atlético Nacional.

Ficha técnica

Santa Fe 2 – Patriotas 1

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yulián Anchico (6), Carlos Valdés (5), Francisco Meza (6), Hugo Acosta (6); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (6), William Zapata (7), Omar Pérez (7); Jéfferson Cuero (6) y Yovanny Arrechea (S.C.). DT: Wilson Gutiérrez.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Andrés Arboleda (5), Alexis González (5), Pablo Escobar (5) y Nicolás Carreño (5); Kilian Virviéscas (6); Leonardo Pico (5), Avimeled Rivas (6), Jonathan Estrada (5); Maximiliano Brito (5) y Danilo Moreno Asprilla (4). DT: Julio Comesaña.

Partido: aceptable

Cambios en Santa Fe: Silvio González (9) por Arrechea (16’ PT), Félix Micolta por Zapata (17’ ST), Gerardo Bedoya por Cuero (33’ ST),

Cambios en Patriotas: Manuel Palacios por Brito (26’ ST), Gustavo Dávila por Virviéscas (33’ ST), Mauricio Restrepo por Pico (37’ ST)

Amonestados en Santa Fe: Zapata (13’ PT), Meza (29’ ST), Roa (42’ ST)
Amonestados en Patriotas: Pico (24’ PT)

Expulsados: Moreno Asprilla (45’ ST) de Patriotas

Goles: González (18’ PT, de chilena, y 9’ ST) para Santa Fe; Rivas (42’ PT, de penalti)

Estadio: El Campín
Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6)
Figura: González (9)

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar