header-articulo
"No podemos quedarnos sembrados llorando la derrota": Diego Umaña
Archivo

"No podemos quedarnos sembrados llorando la derrota": Diego Umaña

Luego de la pobre presentación del lunes, el DT de América tomó nota para corregir errores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2013 , 03:05 a. m.

El entrenador fue contundente al analizar el juego contra los cartageneros: “fue un partido malo, no salió nada”. América no fue ni sombra del club que comenzó el torneo y dejó una incógnita entre sus hinchas que sufren cada derrota como un golpe al corazón y aparecen fantasmas en sus sueños por ascender.

Umaña lo vive con tranquilidad, asume la responsabilidad que le corresponde y espera “que no se arme la de Troya”, porque siguen encaminados en su objetivo y “no podemos quedarnos en la derrota”. También habló con sus jugadores, en especial sobre la actitud en la cancha y las expulsiones situaciones que no se deben repetir.

“Debemos mantener el equilibrio, será esencia, porque así como se jugó mal en Cartagena, también habíamos tenido otros partidos donde se jugó mejor, entonces, ninguna de las dos es la medida definitiva. Hay que apuntar a seguir mejorando para lograr buenos resultados, tenemos dos partidos aplazados y debemos ganarlos”, señaló el DT.

La derrota contra el cuadro heroico fue dura, no por el marcador (1-0), sino por el dominio del rival, que manejó la pelota la mayor parte del juego y desnudó por momentos a los ‘escarlatas’. Situación magnificada por jugar con un hombre menos y un rendimiento bajo de la mayoría de futbolistas.

“El partido contra Cartagena estuvimos muy mal y la expulsión de Henao (Carlos) agrava todo. No tuvimos la pelota, mejoramos un poco el segundo tiempo pero no es lo que nosotros buscamos, fue una actuación que nos dejó tristes porque no mostramos buen fútbol y tuvimos altibajos en el rendimiento individual y colectivo”, mencionó Umaña Peñaranda.

Hay muchas cosas por mejorar y de las derrotas se aprende más, al menos esos aseguran los expertos. América deberá trabajar con mayor intensidad para que el rendimiento de los jugadores sea estable, seguramente a muchos les va a costar porque algunos venían sin fútbol y eso pasa factura.

“Tenemos como objetivo llegar al primer lugar, el próximo partido será en el Pascual Guerrero y volveremos a nuestra casa, allí debemos hacernos sentir, pero con una mejor propuesta de fútbol y con resultados positivos que nos sigan dando confianza. Debemos apuntar a llegar a otro nivel. Hay muchas cosas por mejorar y otras que se han hecho bien y se deben potenciar”, cerró el entrenador.

Para el juego del lunes contra Valledupar ya están habilitados por el departamento médico ‘escarlata’ los jugadores Paulo César Arango, Yamilson Rivera y el mediocampista Junior Paraiba.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar