header-articulo
Medellín se sacó la 'espinita' y goleó 0-4 a Envigado
Archivo

Medellín se sacó la 'espinita' y goleó 0-4 a Envigado

Cano, en dos ocasiones, Pérez y Mosquera marcaron para el triunfo del 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 03:02 p. m.

Primer tiempo sin mucha elaboración de juego ni intensidad por parte de los bandos, Envigado F.C e Independiente Medellín cumplieron con la quinta jornada de la Liga Postobón en el estadio Polideportivo Sur.

Dos equipos cerrados, sin mucha intención de atacar y esperando la propuesta del rival fue lo que se observo durante los primeros 45 minutos de juego. El 'Poderoso' tuvo una oportunidad cercana de abrir el marcador tras la salida de su lateral derecho Andrés Mosquera hasta el último tercio de cancha que disparó desviado ante el pórtico defendido por el golero Jimmy Schmidt.

Algo parecido a lo que hicieron los 'Naranjas' en una jugada colectiva en la mitad del campo donde el experimentado, exMedellín, Juan Carlos Quintero remata al arco de Leandro Castellanos, pero el balón terminaba por fuera del palo de la mano izquierda del guardameta 'Poderoso'.

Medellín quiso acelerar su paso, pero la fricción en el medio campo y las repetidas faltas que se ocasionaban en un verdadero clásico paisa, no dejaban soltar a los equipos para crear una verdadera acción que sacara de un sueño profundo que padecían los hinchas en la tribuna al ver un partido sin nada de intensidad.

Sin embargo, el 'Matador' como se conoce al goleador Germán Cano, dio la puntada para que su equipo se pellizcara y elevara el nivel de juego que no salía de lo mismo y se mostraba el pésimo nivel que se dio en la caída 1 gol por 0 ante Alianza Petrolera en la pasada jornada. Al minuto 31, el artillero argentino sacó un zapatazo desde el costado izquierdo de la cancha con potencia y dirección, terminando así encajado el primer tanto para el 'Poderoso' que necesitaba un envión anímico y dejar de a poco las criticas que los agobiaron toda esta semana.

La cuota goleadora no terminó allí por parte del grupo orientado por Oscar Pérez, ya que al minuto 39 se dio una falta de Juan Carlos Quintero sobre el jugador William Arboleda, propinando una ejecucción de la especialidad del Medellín, un cobro de tiro libre que no dudo en perfilarse Marco Pérez, que pese a que el Medellín no tuvo un buen primer tiempo, apuntó el segundo tanto de la noche que tuvo baile incluido para su celebración.

Medellín anotó dos más y calmó la sequía de goles

En la segunda mitad del clásico joven de Antioquia, ambos oncenos iniciaron presionando sobre el área rival, ya no escondiendo la propuesta que faltó en los 45 minutos iniciales, sino mostrando lo que podían imponer, abriendo las bandas, filtrando balones por el medio y haciendo pases profundos para que los goleadores pudieran anotar, en el caso de Envigado poder igualar el 2 por 0 que tenía en contra y en Medellín con la visión de poder ampliar el marcador.

La victoria de Medellín 2 por 0 no fue suficiente para los 11 hombres vestidos de negro en la noche del miércoles, querían marcar diferencia y hacer olvidar ese rato amargo que pasaron en la caída ante el rival directo, Alianza Petrolera 1 gol por 0, el cual les hizo perder el invicto de nueve fechas caer en condición de local.

Sobre los 10 minutos, llegó la autoridad de los goleadores del 'Poderoso', Marco Pérez desde sector izquierdo centró para Germán Cano, siendo este último el autor del tercer gol para el Medellín, en una noche especial por la factura de los goles que le embocaron al Envigado F.C. en su propio fortín.

La goleada no terminaba allí, a Medellín aún le faltaba acabar con su sequía de goles, y el cuarto tanto de la noche llegó al minuto 32, Giovanni Hernández cobró en corto un tiro de esquina y recibió el balón Dager Palacios quien por último centra para Dairon Mosquera y este último juvenil define con propiedad tras rematar dentro del área con pierna zurda.

Con este resultado 4 por 0 a favor del 'Poderoso', Independiente Medellín, ha ingresado al grupo de los ocho tras lograr la misma cantidad de puntos, catapultándose parcialmente al segundo lugar del cuadro de posiciones; mientras que los 'Naranjas' bajan al decimoquinto lugar con cuatro unidades.

Ficha técnica

Envigado F.C. 0 / 4 Independiente Medellín

Envigado F.C.: Jimmy Schmidt (5); Nelson Lemus (5), Juan Camilo Saíz (4), Humberto Mendoza (5), Maximiliano Montero (5); Yílmar Angulo (4), Juan Carlos Quintero (4); Fabio Burbano (5), Néider Morantes (5); Carlos Preciado (5) y Crisitan Arango (5). D.T: Juan Carlos Sánchez. Cambios: (1'ST) Hernán Pereyra por Carlos Preciado, (15'ST) Alexis Zapata por Fabio Burbano, (28'ST) Luis Valencia por Cristian Arango.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (7), Andrés Mosquera (6), Diego Hérner (6), Rafael Pérez (6), Jorge Arias (6); William Arboleda (7), Amílcar Henríquez (6), Dairon Mosquera (7); Giovanni Hernández (6); Marco Pérez (7) y Germán Cano (8). D.T: Oscar Pérez. Cambios: (25'ST) Dager Palacios por William Arboleda, (35'ST) Yulian Mejía por Giovanni Hernández, (35'ST) Juan Pablo Pino por Germán Cano.

Goles: No hubo En Envigado. (31') y (10'ST) Germán Cano, (40') Marco Pérez, (32'ST) Dairon Mosquera. Por Medellín.

Amonestados en Envigado: Juan Carlos Quintero, Juan Camilo Saíz, Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Maximiliano Montero.

Amonestados en Medellín: William Arboleda, Rafael Pérez.

Expulsados: No hubo.

Figura: Germán Cano.

Estadio: Polideportivo Sur - Envigado. Asistencia: 4.000 Aproximadamente. Árbitro: Andrés Rojas (6). Partido: Aceptable.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar