'Sachi' hará un cambio para recibir a La Equidad en Palogrande
Archivo

'Sachi' hará un cambio para recibir a La Equidad en Palogrande

Jónathan Lopera estará en la defensa por Camilo Ceballos para buscar el segundo triunfo en la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 02:51 p.m.

El Once Caldas tendrá que afrontar una dura prueba frente a La Equidad, puesto que los resultados no le son favorables: Una victoria y tres derrotas son el balance que enseñan los dirigidos por el técnico Santiago Escobar en la presente Liga y el amago de crisis está latente. ‘Sachi’, tiene el ambiente enrarecido y divide opiniones entre los hinchas y la prensa manizaleña.

“Como técnico, reconozco que tenemos un equipo desequilibrado, buscaremos el equilibrio con la repetición, la corrección, el video, la pizarra y en la cancha, mostrándole al grupo. Mientras este conjunto trabaje como trabaja en la semana yo creo que van a llegar mejores partidos para este equipo”, recalcó Escobar.

El elenco ‘asegurador’, ha sido señalado en varias ocasiones como la ‘bestia negra’ del club ‘albo’ y este jueves los locales tendrán que romper ese hechizo y ganar, porque un fracaso o un empate sería fatal para los intereses de los caldenses.

“Sabemos que tenemos la obligación con la institución la cual merece ratificar lo que hicimos el semestre pasado, que es siempre estar peleando los primeros lugares: En los últimos días hemos entrenado pensando en eso, levantando el ánimo y si ganamos nos ubicaremos un poco más arriba en la tabla”, dijo el delantero Edwards Jiménez.

Jónathan Lopera, desplazará de la defensa a Camilo Ceballos y será la única novedad que enseñará el ‘blanco-blanco’ en su nómina titular, ya que Escobar, mantendrá los diez restantes que fueron goleados por Millonarios 0-3 en la última fecha en Bogotá.

“Hay que aprovechar de nuevo la oportunidad y hacer las cosas lo mejor posible, manteniendo el arco en cero y obteniendo un triunfo de local. El ‘profe’ lo requiere a uno cuando él lo solicita”, manifestó Lopera.

Los ‘blancos’, ocupan la casilla 15 del rentado nacional con tres puntos y en la reclasificación son octavo con 35 unidades.

‘Sachi’, en la cuerda floja

Los dirigentes del Once y el estratega Escobar sostuvieron una reunión en la tarde del martes en la que se le informó al técnico paisa que es necesario ganarle a La Equidad, de no darse este positivo, el hasta ahora inamovible ‘Sachi’, podría decirle adiós al proyecto ‘albo’.

La presión de los hinchas y el mal inicio de campaña, hicieron que los directivos le solicitaran a Santiago, el conseguir resultados positivos en las siguientes 5 fechas: Tres victorias en condición de local y dos empates en calidad de visitante, para así establecer al onceno sin inconvenientes en el grupo de los ocho. En los pasillos del tercer piso del estadio Palogrande, en donde se ubican las oficinas del Caldas, ya se habla del posible reemplazo del DT, si los resultados no se le dan, quien sería sustituido por otro antioqueño… ¿García?

Nómina confirmada

José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Hanyer Mosquera, Jónathan Lopera y Mauricio Casierra (C); Patricio Pérez, Carlos Giraldo, Hárrison Henao y Michael Guevara; Sergio Herrera y Edwards Jiménez. D.T.: Santiago Escobar.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR