Sport Ancash pierde la categoría y desaparece del fútbol de Perú
Archivo

Sport Ancash pierde la categoría y desaparece del fútbol de Perú

Su desaparición se presentó debido a las deudas que tenía el club con varios jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 02:04 p.m.

El club Sport Ancash, que jugaba en la segunda división del fútbol peruano, perdió la categoría por problemas económicos y deudas a sus jugadores que provocaron su desaparición, informó la institución.

"No puedo dejar de reconocer que la responsabilidad en gran parte recae sobre mi persona, es una lástima porque fue un equipo que lo clasificamos a la Copa Sudamericana, incluso pasamos a la siguiente fase algo que ahora ni si quiera pueden los clubes peruanos", dijo el presidente del club, José Mallqui.

Mallqui manifestó que su institución deportiva "ya no existirá más y se refundará con el nombre de 'Amenaza Verde' para poder jugar en la Copa Perú para buscar su ascenso a primera categoría".

El equipo fue notificado por la Agremiación de futbolistas por adeudar tres meses a sus jugadores, tras no cancelar esta deuda perdió la categoría. Con esta decisión los jugadores del club no van a poder cobrar sus sueldos y las deudas que le tiene la institución, señaló la prensa deportiva.

El club Sport Ancash jugó la Copa Sudamericana 2008 y el la primera fase eliminó Ñublense de Chile, cayendo en la siguiente ronda ante el Palmeiras de Brasil. El club Sport Ancash de la ciudad de Huaraz (norte) fue fundado el 22 de abril de 1967.


Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR