Sin 'volar alto', Itagüí venció 1-0 a River Plate de Uruguay
Archivo

Sin 'volar alto', Itagüí venció 1-0 a River Plate de Uruguay

El gol del triunfo lo marcó Víctor Cortés a los 17 minutos del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 01:24 p.m.

Con gran potencial y el deseo de abrir el marcador pronto, inició su tarea el River Plate de Uruguay ante Itagüí Ditaires, en juego de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Suramericana.

Los uruguayos, vestidos con su tradicional uniforme rojo y blanco a rayas verticales, quisieron enaltecer esos colores en el calor de Itagüí, haciendo un desgaste importante durante los primeros minutos, con un ritmo veloz y con presión en cada línea de juego para llegar hasta la portería del golero debutante Osvaldo Cabral.

En solo cuatro minutos, River ya ajustaba su primera oportunidad clara de abrir el marcador, luego de que Michael Santos dentro del área disparara al pórtico, pero increíblemente el balón pegó en el primer palo defendido por Cabral.

Los jugadores de River Plate que tanto había referenciado Jorge Luis Bernal, el estratega de las 'Águilas Doradas', caso preciso de Santos, Cristian Techera y Sebastián Taborda, comenzaban a elaborar jugadas que opacaban al cuadro dorado y lo hacían ver inferior.

Sin embargo, después del minuto 10, River Plate le bajó a la revolución de su juego, mientras Itagüí empezó a tomar fuerza y Luis Quiñones fue importante para el desequilibrio, con varios remates al arco de Frascarelli, tanto que al minuto 23 el portero ahogó el grito de gol para los locales.

Yesid Mena, uno de los goleadores de Itagüí, recibió la confianza para estar desde el vamos y aunque también tuvo varias acciones de anotar, no pudo controlar su ansiedad y afinar su puntería para concretar.

Al final de la primera parte, de nuevo Michael Santos tuvo una ocasión clara de gol para los charrúas que salvó otra vez el arquero argentino Cabral, quien primero salvó con los pies y ante el posible rebote se quedó con el balón en sus manos, tirado en el suelo.

El gol de Cortés y el triunfo

La parte complementaria tuvo la misma intensidad de la primera. Sin embargo, la salida del boliviano Diego Cabrera y el ingreso de Jorge Aguirre para Itagüí le dio otro aire al local, tanto que este último, en su primera acción con el balón, recibió un centro aéreo de Mena, remató al arco y Víctor Cortés terminó de empujar el balón para decretar el 1 por 0 a favor de los colombianos.

River Plate quiso empatar y tuvo algunas ocasiones para conseguirlo, pero la mala puntería y las intervenciones de Cabral lo impidieron, por lo que el triunfo por la mínima diferencia para Itagüí deja la serie abierta, para el juego de vuelta la próxima semana en Uruguay.

Vale anotar que el ganador de esta llave, se enfrentará en la tercera fase de la Copa Suramericana al ganador de la llave entre los brasileños Vitória y Coritiba.

Síntesis

Itagüí Ditaires 1 / 0 River Plate de Uruguay

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral (7); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Ervin Maturana (6), Elvis Mosquera (5); Jhon Javier Restrepo (6), Géiler Mosquera (5); Yesid Mena (7), Víctor Cortés (7), Luis Quiñones (7) y Diego Cabrera (4). DT: Jorge Luis Bernal. Cambios: Jorge Aguirre (7) por Diego Cabrera (13 ST), Luis Ferney Ríos por Yesid Mena (22 ST) y Nelson Barahona por Víctor Cortés (28 ST).

River Plate: Damián Frascarelli (5); Luis Torrecilla (6), Cristian González (6), Flavio Córdoba (5), Lucas Olaza (6); Bruno Montelongo (5), Hamilton Pereira (6), Gabriel Marques (6), Michael Santos (7); Cristian Techera (5) y Sebastián Taborda (6). DT: Guillermo Almada. Cambios: Claudio Herrera (6) por Lucas Olaza (33 PT) y Leandro Rodríguez por Michael Santos (16 ST).

Goles: Víctor Cortés (17 ST).

Amonestados en Itagüí: Carlos Arboleda. Amonestados en River Plate: Gabriel Marques.

Expulsados: No hubo

Figura: Luis Quiñones.

Estadio: Metropolitano de Ditaires. Árbitro: Omar Ponce (7). Partido: intenso.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR