Atlético Huila acabó con el invicto del Deportivo Cali, le ganó 1-0
Archivo

Atlético Huila acabó con el invicto del Deportivo Cali, le ganó 1-0

El uruguayo Mario Leguizamón marcó el único gol del partido con complicidad de Faryd Mondragón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 03:56 p.m.

Un solitario gol del uruguayo Mario Leguizamón le permitió al equipo huilense sumar su primera victoria en el torneo y amainar su situación incómoda en la tabla del descenso. El gol llegó a los 20 minutos de la inicial en un balón que pico dentro del área y descontroló al golero Faryd Mondragón.

Pese al tener el resultado a su favor el Huila no era claro en el manejo de la pelota y aunque Cali lo intentaba a través de Lizarazo y del paraguayo Camacho, tampoco tuvo la claridad de otras tardes. Muy seguramente extrañó la salida constante que le brinda el lateral y volante Vladimir Marín por sector izquierdo.

En el registro del partido fueron pocas las opciones generadas tanto por parte del Huila, como por el Deportivo Cali.

El “Tiburón” Romero calentó las manos de Buenaños a los cuatro minutos de la inicial en una desatención de la zona de volantes y a los 34 minutos la pelota se paseó por el área del Huila sin que aparecieran rematadores por parte de la visita.

Para el complemento ante la necesidad imperiosa de ganar, el profesor Álvarez, sacrifico el ataque, excluyó a Cristian Mejía y montó una doble línea de cuatro con Jonathan Murillo, para coparle los espacios al cuadro verde.

El técnico verdolaga hizo lo propio, mandó a las duchas a Viafara y envió a la cancha al delantero Murillo para reforzar su zona de ataque; sin embargo su aporte fue poco.

Huila seguía apostándole al contragolpe, pero Palomino el único hombre en punta era bien controlado por la defensa azucarera.

Mojica y el rápido Mendoza también ingresaron para el complemento pero su fútbol no fue suficiente para ayudarle a su equipo a alcanzar la paridad.

Cali terminó manejando la pelota, pero no fue claro y al final sucumbió en la calurosa Neiva.

Con el partido de hoy el cuadro opita cumplió su segundo partido a puerta cerrada y terminó la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de Dimayor.

Al menos para Javier Álvarez y sus muchachos esta victoria sirve de respiro antes de enfrentar a Junior el día domingo, mientras que Leonel Álvarez, como ya es costumbre se fue vociferando por la derrota y cuestionando el mal estado del gramado de juego.

Síntesis

Atlético Huila 1/ 0 Cali

Atlético Huila: Williams Buenaños (6), Francisco Córdoba (6), Carlos Díaz (6), Iván Garrido (6), Cesar Hinestroza (6); Jefferson Lerma (6), Sebastián Botero (5), Didier Moreno (6), Mario Leguizamón(6), Cristian Mejía(6) y Edison Palomino(6). D.T.: Javier Álvarez

Deportivo Cali: Farid Mondragón(6), Gerson Cándelo(5), Diego Amaya(6),Fainer Torinajo (6), Jefferson Murillo(5), Andrés Pérez(6), Gustavo Cuellar(6), John Viafara(5), Carlos Lizarazo(6),Néstor Camacho(5), Sergio Romero(5). DT: Leonel Álvarez

Cambios en Huila: Jonathan Murillo (5) por Cristian Mejía (1ST), John Ulloque por Mario Leguizamón (25ST) y Janeiler Rivas por Edison Palomino ( 46ST)

Cambios en Cali: Miguel Murillo (5), por John Viafara (1ST) ,John Steven Mendoza (5) por Néstor Camacho( 16ST) y Harrison Mujica por Andrés Pérez ( 25ST)

Amonestados en Huila: Buenaños, Murillo, Leguizamón y Córdoba

Amonestados en Cali: Cuellar

Expulsados: No hubo

Goles Huila: Mario Leguizamón (20PT)

Goles en Cali: No hubo

Figura: Mario Leguizamón (6)

Partido: Regular

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: No hubo

Taquilla: No

Árbitro: Levvan Suarez (7)

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para ELTIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR