header-articulo
En insólito hecho, obligan a delantero a jugar con su exequipo en Perú
Archivo

En insólito hecho, obligan a delantero a jugar con su exequipo en Perú

Jahirsino Baylón tuvo que viajar 900 kilómetros para jugar unos segundos en un partido aplazado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 12:06 p. m.

Un delantero fue obligado el miércoles a ponerse la camiseta y salir a la cancha con Universitario, uno de los clubes más populares del fútbol de Perú, para jugar en los ocho minutos que restaban de un encuentro suspendido por agresión a un juez de línea, pese a que ya no juega en ese equipo.

Jahirsino Baylón tuvo que viajar casi 900 kilómetros desde el norte del país, donde juega por Unión Comercio, para pisar solo unos segundos el campo, antes de ser sustituido en el partido entre Universitario y Melgar. El partido había sido suspendido el 21 de julio luego de que el técnico del Melgar, el exseleccionado peruano Franco Navarro, sujetara del cuello a uno de los jueces de línea, tras el cobro de una posición adelantada a los 82 minutos.

La comisión de justicia de fútbol de Perú suspendió por 10 fechas al técnico Navarro y ordenó que se completen los ocho minutos restantes, con los mismos jugadores del encuentro. Baylón estuvo en el ataque por Universitario, segundo en la tabla del campeonato peruano, pero ahora juega por Unión Comercio, que ocupa uno de los últimos lugares del torneo.

El gerente de Universitario, Jorge Vidal, dijo que se llegó a un acuerdo con Unión Comercio para formar brevemente a Baylón y evitar una posible lesión perjudicial para su actual equipo. El partido entre Universitario y Melgar se jugó sin aficionados y terminó sin goles, confirmando el 2-2 anterior. "No dio ni para calentar (el cuerpo), pero teníamos que cumplir con las disposiciones", dijo a periodistas el marcador lateral de Universitario Aurelio Saco-Vertiz.

Reuters

 

Comentar
Guardar