Contra el Cali, Huila buscará el partido de la reivindicación
Archivo

Contra el Cali, Huila buscará el partido de la reivindicación

El juego, en el Plazas Alcid, se disputará a las 3:15 de la tarde y a puerta cerrada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2013 , 05:36 p.m.

Con el regreso de Francisco Córdoba como lateral por derecha, el cuerpo técnico de Atlético Huila en cabeza de Javier Álvarez, espera fortalecer esa zona de cara al partido de este miércoles en horario de 3:15 de la tarde, frente a Deportivo Cali.

Este martes, previo a la práctica de fútbol, el grupo de jugadores, directivos y cuerpo técnico tuvo una charla extensa en la que, en un acto de contrición, cada uno expuso la fórmula para retomar el camino del éxito y apuntarle al objetivo trazado a comienzos de la temporada.

En las últimas horas, por iniciativa del alcalde de la ciudad Pedro Hernán Suarez, las fuerzas vivas de la región se reunieron para expresarle a las directivas el respaldo unánime en su objetivo de salvar la categoría; para ello la administración ofreció un nuevo respaldo económico, cercano a los 500 millones de pesos y se ofreció a servir de mediador para buscar el respaldo de reconocidos empresarios de la ciudad.

El Huila, que concentró 16 jugadores para el partido de este miércoles, realizó en las últimas horas una práctica liviana de fútbol en la que el técnico dejó entrever el onceno titular que parará para enfrentar al cuadro azucarero, en compromiso que se disputará a puerta cerrada.

“Pese a que las cosas no se nos han dado hasta ahora, esperamos que frente al Cali, sea el inicio de cosas buenas para nuestra institución. Venimos trabajando bien y sé que las cosas se nos van a dar”, expresó el defensa santandereano Iván Garrido.

“Con la ayuda de Dios vamos a alcanzar un resultado positivo que nos sirva para ganar confianza de cara a lo que resta del torneo. Sigo pensando que tenemos equipo para sacar este proyecto adelante y vamos a luchar para ello” indicó el delantero Cristian Mejía quien será titular frente al Cali de Leonel Álvarez.

Medicas:

Quedó confirmado luego del chequeo al que fue sometido en la capital antioqueña, que el volante creativo John Hernández viajará en los próximos días a la ciudad de Medellín para ser intervenido de rotura de ligamento cruzado de su pierna derecha; siete meses estará por fuera de las canchas.

César Valoyes y Cristian Cangá continúan en el departamento médico, mientras que Marco Canchila ya hace trabajo de fútbol.

Las directivas buscan en el mercado internacional un nuevo refuerzo para lo que resta del torneo, un volante de armado o un nuevo delantero aparecen en la carpeta.

Alineación confirmada

Atlético Huila: Williams Buenaños; Francisco Córdoba, Iván Garrido, Carlos Díaz, Cesar Hinestroza; Jefferson Lerma, Sebastián Botero, Didier Moreno; Mario Leguizamón, Cristian Mejía y Edison Palomino.
DT: Javier Álvarez

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
PARA EL TIEMPO
NEIVA

 

COMENTAR
GUARDAR