Nuevas caras le dan un momento 'dulce' al Deportivo Cali
Archivo

Nuevas caras le dan un momento 'dulce' al Deportivo Cali

Frente a Huila en Neiva, estarán Diego Amaya, Néstor Camacho y Sergio Romero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2013 , 07:05 p.m.

Con excepción de Luis Fernando Mosquera (lesionado), los recién llegados al cuadro 'azucarero' han tenido oportunidad de demostrar sus condiciones tanto en Liga como en Copa. Los menos 'famosos' son los que por el momento se destacan.

El delantero Sergio 'tiburón' Romero fue el primer nombre vinculado al Deportivo Cali, pero no hizo tanto ruido como su compañero en Once Caldas Lucas Scaglia. Romero se ha ido ganando la afición partido a partido y gol a gol. Hoy es uno de los referentes de ataque, mientras el argentino aún no encaja en la formación titular 'azucarera'.

Leonel Álvarez intentó dar al cuadro verdiblanco mayor fondo en la cancha, experiencia para encontrar rotación en momentos que por lesiones o expulsiones el equipo sufra ausencias, además jugadores que sirvan como alternativas de lujo y que aporten cuando el plantel lo requiera.

"Me he sentido bien, estoy trabajando fuertemente para marcar diferencia y seguir haciendo goles para llenar de alegría a los hinchas, estoy contento porque aporto para el triunfo del equipo", contó Romero una vez finalizado el partido contra Cúcuta.

El otro que destacó luego de un par de prácticas fue el paraguayo Néstor Camacho. El mediocampista recibió el aval del cuerpo técnico y jugó la misma semana que llegó a Cali, con tres pinceladas mostró sus condiciones y de inmediato se ganó a los hinchas de paladar exigente.

"Todavía no estoy en mi mejor nivel, apenas estoy sintonizándome con el grupo y físicamente me costó el partido contra Cúcuta. Sé que daré mucho más en el terreno de juego, pero fue satisfactorio rendir aceptablemente y ayudar a la victoria", manifestó Camacho.

El 'guaraní' continuará en la titular de los 'verdiblancos' para el juego del miércoles contra Huila. El tercer nuevo jugador que estará en el equipo principal será el defensor Diego Amaya que ha tenido un rendimiento regular con picos altos y bajos. Amaya reemplazó a Nery Bareiro (lesionado) y a veces le cuestan las coberturas y relevos.

Los dos que aún están un paso detrás de sus compañeros son John Viáfara y Stiven Mendoza, ambos llegaron con nombre y especial solicitud del cuerpo técnico, Viáfara no niega una gota de sudor a su labor pero no logra ser referente del mediocampo caleño.

Por su parte, 'makelele' Mendoza ha visto más acción en los partidos de Copa Postobón y los pocos minutos en el equipo de Liga, la ansiedad le ha jugado en contra y no ha podido finalizar jugadas con el talento que es sabido tiene en sus pies.

Finalmente, es una incógnita el rendimiento que tendrá el delantero Daley Mena que firmó la semana pasada con el club y viene con algunos meses sin juegos oficiales, aunque adelantaba pretemporada en México. Su presencia deberá ser factor diferencial en el ataque caleño.

Una sola variante tendrá Deportivo Cali frente al Huila

Jefferson Murillo reemplazará al lateral Vladimir Marín suspendido por acumulación de amarillas para el duelo que se celebrará en el Plazas Alcid. El resto del equipo será el mismo que ganó el fin de semana al Cúcuta.

"Es una linda oportunidad y hay que llegar para sumar, enfrentamos un rival con necesidades y debemos sacar un buen resultado. Venimos mejorando y será importante ganar los tres puntos", mencionó Murillo.

Deportivo Cali formaría con: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Diego Amaya, Jefferson Murillo; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR