La Equidad tampoco gana en Techo en la Suramericana: 0-0 con Cobreloa
Archivo

La Equidad tampoco gana en Techo en la Suramericana: 0-0 con Cobreloa

Como en Liga, donde no ha podido ganar en su estadio, el conjunto 'asegurador' cedió dos puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 03:06 a.m.

La Equidad sigue sin resolver los problemas ofensivos que tiene y así será muy difícil que avance en la Copa Suramericana, y que deje huella en la Liga II. En esta ocasión, ante un rival aplicado en marca y ordenado en los diversos sectores del campo como Cobreloa, volvió a errar las pocas oportunidades que generó y, como ante Trujillanos, no pudo convertir y por ende quedó en deuda.

Eso sí, también hay que decir que el equipo del técnico Néstor Otero sufrió el mal estado del campo del estadio de Techo, un césped que anteriormente sobresalía por su buen estado, pero que ahora se deja ver por cómo rueda de mal el balón y, al mismo tiempo, por cómo les cuesta a los jugadores poner bien el cuerpo para sacar un remate que tenga algo de peligro.

La Equidad buscó y no encontró

En los primeros minutos de la etapa inicial, el conjunto ‘asegurador’ dejó claro que pretendía sacar ventaja lo más rápido posible, pero se encontró con un equipo ordenado y sólido en la zona defensiva. Un conjunto con la solidez del defensa Sebastián Rocco, la velocidad de Hugo Droguett y la constante presión de un grupo de jugadores al que pareció no doblegarlos la altitud de Bogotá.

Con el correr de los minutos La Equidad no encontró el camino para superar la resistencia del arquero Luciano Palos, quien solo sufrió en los minutos finales del primer tiempo cuando al Darwin Andrade se proyectó bien el ataque, pero no definió bien y enseguida, en el mismo minuto 42, Jonathan Álvarez envió la pelota al área, le picó mal al guardavalla el esférico en dicho lugar y la pelota se estrelló en el palo.

El conjunto chileno, que ratificó el por qué ya alcanza 20 partidos sin perder entre el torneo local y la Suramericana, mantuvo el ritmo y hasta el último minuto de esa etapa corrió y trató, como lo dejó el campo, cuidar la pelota siempre que la tuvo en su poder.

Segundo tiempo sin emociones

Pese a que el equipo local arrancó con fuerzas y bríos esta etapa, terminó confundido y sin respuestas al pobre juego que elaboró. Ni José Moreno ni Stalin Motta lograron superar la buena defensa visitante. El único que desbordó y generó algo de peligro fue Wilson Morelo, quien estuvo solo en la parte ofensiva y no logró estar bien acompañado en esta ocasión.

Néstor Otero, técnico de La equidad, tampoco ofreció variantes en los tres cambios. Cambió jugador por jugador y no buscó nada diferente. Hinestroza apenas hizo un buen remate desde afuera, Millán no aportó nada y Rivas tampoco.

Cobreloa, aprovechándose de lo tímido y confuso fútbol que buscaba La Equidad, tomó aire en la segunda etapa. No volvió a presionar en campo rival y supo rodear bien al defensa Sebastián Roco, quien nunca se equivocó atrás y cada duelo con un rival lo ganó.

Sobre el final del juego el equipo local pudo culminar en gol un buen desborde de Morelo, pero ni Hinestroza ni Motta no lograron definir. Como respuesta a ese ataque, en la última jugada, Cobreloa se acordó de atacar y Pablo González casi vence al arquero Novoa, quien respondió bien enviando la pelota al tiro de esquina.

La Equidad terminó confundido, apresurado e impreciso. Tres características que se están convirtiendo en una constante cada vez que juega en casa. En Liga empató 1-1 con Millonarios, sobre el final, 0-0 con Envigado y en la Copa Suramericana no pudo con Trujillanos, 0-0, y esta vez tampoco con Cobreloa…Y así, sin ganar en casa, es muy complicado. Todo un problema que al parecer ni el ‘matemático’ Néstor Otero logra resolver…

El juego de vuelta será en Antofagasta el próximo jueves 29 de agosto. El ganador de esta serie enfrentará al que avance del duelo entre clubes argentinos que ya ganó Belgrano de Córdoba en la ida 1-0 sobre Vélez Sarsfield.

Ficha técnica

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinostroza (6), Pedro Portocarrero (6), Wilmer Díaz (6), Darwin Andrade (6); Fernando Battiste (7), Camilo Ayala (6), Jonathan Álvarez (5), Stalin Motta (5); José Moreno (4) y Wilson Morelo (6). Entrenador: Néstor Otero.

Cobreloa: Luciano Palos (6); Miguel Sanhueza (6), Sebastián Roco (7), Cristián Suárez (6); Alejandro Vásquez (6), Cristián Gaitán (6), René Lima (5), Hugo Droguett (7), Jonathan Chaves (6); Pablo González (6), Gastón Lezcano (5). Entrenador: Jorge "Chicho" García.

Partido: flojo

Cambios en La Equidad: Freddy Hinostroza (5) por Moreno (17’ ST), Donald Millán por Álvarez (23’ ST), Iván Rivas por Battiste (33’ ST)

Cambios en Cobreloa: José Pérez (6) por Suárez (5’ ST), Miguel Cuellar por Chávez (35’ ST)

Amonestados en La Equidad: Ayala (42’ ST)

Amonestados en Cobreloa: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 2.500 personas, aproximadamente
Árbitro: José Argote, de Venezuela.

Figura: Roco (7)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR