header-articulo
Itagüí quiere pegar primero en su 'nido' ante River Plate de Uruguay
Archivo

Itagüí quiere pegar primero en su 'nido' ante River Plate de Uruguay

El juego de ida de la Copa Suramericana se jugará este miércoles a las 4:00 p.m. en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2013 , 04:29 p. m.

Itagüí que comienza este miércoles su presentación en la fase II de la Copa Sudamericana, recibiendo al River Plate de Uruguay, ya dejó atrás su caída en la liga local que fue por goleada (4 por 0) ante el vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, para encarar con la misma responsabilidad un juego ante un grupo aguerrido que llegó desde el lunes a la capital antioqueña y que el martes en la tarde hizo el reconocimiento del estadio Metropolitano de Ditaires.

El análisis por parte de los colombianos al River Plate ha sido exhausto, confiesa el entrenador Jorge Luis Bernal quien además agregó que a él le gusta más cuando su equipo inicia en estos torneos de eliminación directa, empezar de local para así tomarse fuerza en casa y luego rematar la serie jugando con la necesidad del rival.

"(Michael) Santos y (Bruno) Montelongo trabajan mucho para (Sebastián) Taborda que es el nueve, casi siempre juegan con el 4-4-2, son rápidos y buscan mucho el ataque con estos tres jugadores, diría yo que son los más importantes para ellos. A mí me gusta empezar de local porque cuando dirigía al Cúcuta y a Tolima en torneos internacionales queríamos sacar ventaja de local y jugar con la necesidad del rival en su patio en el partido de vuelta", indicó Bernal.

Entre tanto el capitán 'Dorado', Jhon Javier 'Choronta' Restrepo indicó que ante los uruguayos siempre hay que tener cuidado, ya que siempre se muestran aguerridos y son rápidos a la hora de ir a atacar, "River tiene un buen ataque, vienen convirtiendo buenos goles pero nosotros queremos seguir con la misma idea que se maneja en este equipo, siempre atacando, con identidad de juego y mucha disciplina táctica para encontrar los resultados que se buscan. Vamos a aprovechar nuestra casa y luego terminar como se debe de visita para conseguir la clasificación. Será difícil porque estos partidos son aparte ante los uruguayos, ellos son aguerridos y pelean todos los balones, en la parte defensiva se hacen sólidos y siempre trabajan muy bien la pelota parada".

De acuerdo a novedades para este compromiso, Itagüí no contará con los jugadores Brayner García, Yonaider Ortega, Jorge Aguirre y Fabio Rodríguez, este último quien sufrió una lesión en su rodilla y estará ausente de las canchas durante un mes. Siendo los reemplazantes naturales de estos jugadores: Javier López, Geiler Mosquera, Yesid Mena y Elvis Mosquera. Anotando que el golero argentino Osvaldo Cabral podrá debutar tras llegar hace dos semanas al club y no poder actuar porque se lesionó el primer día de entrenamiento en uno de sus talones.

Entre tanto, River Plate llega de golear 4-2 a Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, con un gran rendimiento de todo el equipo. Aclarando que en la primera fase de la Sudamericana, el equipo uruguayo eliminó al boliviano Blooming tras ganarle por 1-0 en Santa Cruz y por 4-0 en Montevideo.

"Estamos pasando por un muy buen momento y tenemos la ilusión de seguir avanzando en la Copa Sudamericana por el prestigio que eso supone para la institución y por la parte económica que también importa", afirmó el portero Damián Frascarelli, uno de los referentes del equipo.

Boletería

Occidental: 20.000 pesos

Alineaciones probables

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera; Yesid Mena, Víctor Cortés, Luis Quiñones y Diego Cabrera. D.T: Jorge Luis Bernal

River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza; Bruno Montelongo, Hamilton Pereira, Gabriel Marques, Michael Santos; Cristian Techera y Sebastián Taborda. D.T: Guillermo Almada

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí

Hora: 4:00P.M. (Hora Colombia)- FoxSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar