Con técnico interino, Cúcuta busca su primer triunfo liguero
Archivo

Con técnico interino, Cúcuta busca su primer triunfo liguero

El cucuteño Henry Vanegas dirigirá al equipo 'Motilón' contra Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2013 , 02:27 p.m.

Vanegas estará en el banco este miércoles con los rojinegros tras la salida de Álvaro Aponte y mientras arriba a la ciudad el estratega uruguayo Julio César González, quien asumirá en propiedad como nuevo timonel.

Sólo bastaron cuatro fechas para que la junta directiva cambiara de técnico y así tratar de enderezar el camino del Cúcuta Deportivo. Frente a Junior en la quinta jornada y mientras llega el nuevo adiestrador, Vanegas estará en el banquillo local del General Santander.

Tres variantes mostrará el onceno ‘Motilón’ en comparación al equipo que cayó frente al Cali. El delantero Milton Rodríguez sigue sin recuperarse y volverá a perderse el juego.

‘’Para mi como cucuteño es un reto y una bonita oportunidad de entregarle algo bueno al equipo de mis amores. Vamos a asumir este partido con el profesionalismo que siempre nos ha caracterizado en el trabajo con las divisiones menores. Acá la idea de toda la familia del Cúcuta Deportivo es la de obtener un buen resultado y empezar a sumar para mantenernos en primera división’’, explicó Vanegas, que antes había dirigido en el fútbol profesional de Costa Rica.

Darío Bustos como lateral derecho y Rodrigo Soria como volante creativo son dos de las novedades para recibir al Junior. Ambos reaparecerán tras cumplir fecha de suspensión por acumulación de tarjetas y expulsión, respectivamente. Otro que vuelve al once inicial es Jhon Lozano, quien remplazará a Walter Moreno en la zona de zagueros centrales, mientras que Víctor Uribe continuará siendo el único delantero.

"Esta situación empezará a cambiar cuando aparezca el primer triunfo. En Cali jugamos bien, pero no nos alcanzó. Ya no hay más excusas y menos en casa ante nuestra afición. Será un partido complicado pero esos son los retos que le gustan a este grupo. Hay que tener agresividad desde el primer minuto y no dar ventajas como en los partidos anteriores donde los errores nos han costado puntos claves’’, explicó Rubén Bustos, quien actuará como volante por derecha.

Probable formación

Cúcuta Deportivo: Diego Martínez; Darío Bustos, Jhon Lozano, Luis Payares, Mauricio Duarte; Edwin Del Castillo, Javier Flórez, Rubén Bustos, Rodrigo Soria; Javier Araújo; y Víctor Uribe.

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR