Junior necesita afinar la puntería en su visita al Cúcuta
Archivo

Junior necesita afinar la puntería en su visita al Cúcuta

El equipo 'Tiburón' solo ha marcado tres goles en cuatro partidos jugados en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 03:06 a.m.

La autocrítica se ejerció en el Junior. Después de la derrota 0-1 ante Pasto, el domingo pasado, hubo una frase infaltable en cada discurso de explicación de los jugadores: “No la metimos y por eso perdimos. Tenemos que mejorar en definición”.

Palabras más, palabras menos, todos coincidieron en achacar a la falta de tino la primera caída en cuatro fechas de Liga disputadas hasta el momento. Con la necesidad de afinar la puntería, los rojiblancos se enfrentarán al Cúcuta, este miércoles a partir de las 8:10 p.m., en el estadio General Santander.

Los dirigidos por Miguel Ángel López solo acumulan tres tantos en cuatro partidos y esa es la principal preocupación de cara a lo que viene de la Liga. “Hay que meterla, por supuesto, pero lo importante es que estamos generando opciones de gol”, resaltó el 'Zurdo'.

El técnico de los ‘Tiburones’ no confirmó a los medios de comunicación el onceno titular que empleará ante los ‘Motilones’. Pero es un hecho que tiene varias dudas a juzgar por el número de jugadores que desplazó a la capital de Norte de Santander, 18 en total, pese a que solo puede contar con 11 en la cancha y 5 en el banco de emergentes.

En todo caso, la solución a su déficit de goles, solo tres en cuatro partidos, debe resolverla con Luis Carlos Ruiz, Édinson Toloza y Máicol Balanta, los delanteros que llevó en el grupo viajero.

“Toloza falló, pero lo respaldo, es nuestro goleador”, consideró López.

El brasileño Marcelo Macedo, cuya transferencia ya se encuentra en las oficinas del club, debutaría en el partido contra el Atlético Huila, el próximo domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Esta semana la aprovechará para terminar de ajustar su preparación física y adaptación, según explicación del cuerpo técnico.

En todo caso, el objetivo del Junior son los tres puntos tras perder ante el elenco pastuso. La idea, imponer su fútbol y aprovechar el mal momento del Cúcuta, que tiene nuevo entrenador ante la dimisión de Álvaro Aponte. El uruguayo Julio González ocupará su lugar.

“Esa crisis lo hace un equipo más difícil”, opina el zaguero juniorista Andrés Felipe Correa. “Pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestra propuesta y jugar por los tres puntos”, agregó ‘El Pecoso’.

Probable formación:

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, ‘Pecoso’ Correa, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Jhonny Vásquez; Michael Ortega, Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz.

También viajaron a Cúcuta Carlos Rodríguez, Harold Macías, Jhersson Córdoba, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Máicol Balanta y Édinson Toloza.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodiota de ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR