Envigado y Medellín se retan en clásico por el ingreso a los ocho
Archivo

Envigado y Medellín se retan en clásico por el ingreso a los ocho

El 'Poderoso' viene de perder ante Alianza; los 'Naranjas', de empatar frente a La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2013 , 01:49 p.m.

Independiente Medellín y Envigado F.C chocarán este miércoles a partir de las 6:00 p.m. en el Polideportivo Sur, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Postobón II-2013.

El 'Poderoso' llega a esta confrontación tras perder en casa 0-1 ante Alianza Petrolera con una presentación para dejar en el olvido. Caso contrario le ocurre al cuadro del Sur del Valle de Aburrá, que se trajo un buen punto al empatar 0-0 en Techo contra La Equidad.

Sin embargo, lo único que tienen en común para este duelo ambos equipos paisas es que se encuentran por fuera de los ocho primeros del campeonato, razón esencial por el cual este partido será importante para los dos bandos, cuya aspiración es ingresar al selecto lote de los clasificados a cuadrangulares.

De cara a este encuentro, Medellín hizo énfasis durante su entrenamiento del martes en espacios reducidos, con el fin de manejar el partido y la pelota frente a un rival que se hace fuerte con ella y más en su casa.

Además, el grupo dirigido por Óscar Pérez, pretende no dar más ventajas en los resultados, tal como lo afirman dos líderes del Medellín como Germán Cano y Giovanni Hernández, quienes coinciden en afirmar que "el equipo se relajó en el primer tiempo contra Alianza y jugó horrible".

El DIM tendrá variantes: Andrés Mosquera irá por Juan Pablo Zuluaga y Jorge Arias, por Dairon Mosquera en los laterales, aunque este último no irá al banco sino a la zona de volantes para formar una línea de tres con Amílcar Henríquez y William Arboleda, mientras 'Gio' será el creativo y en punta estarán Marco Pérez y Germán Cano, con lo que el DT armará un esquema 4-3-1-2.

"El grupo dejó atrás la derrota ante Alianza, ahora pensamos en Envigado, un equipo que es fuerte con el balón y más en su casa. Es un equipo rápido con sus jóvenes y que hacen mucho daño. Sin embargo, no solo pensamos en ellos, pensamos en nosotros, en lo que tenemos que hacer para volver a la victoria. Ojalá Dios quiera pueda actuar desde el inicio, porque siempre estoy preparado para demostrar lo que sé y lo que puedo aportar en el Medellín", indicó William Arboleda.

Envigado, con cinco bajas

Por su parte, Envigado FC llega con cinco bajas para este compromiso: Matheus Uribe, Andrés Orozco y Freddy Hurtado no jugarán porque deben pagar una fecha de suspensión por acumulación de cartones amarillos. A estas tres se suma la ausencia de Jhonny Mosquera al fútbol de Italia, para unirse al Livorno, mientras Diego Álvarez se encuentra lesionado. A estos jugadores los reemplazarían Yílmar Angulo, Juan Camilo Saiz, Nelson Lemus, Juan Carlos Quintero y Carlos Preciado, respectivamente.

"Será un partido lindo, es un clásico. Medellín viene necesitado por perder y nosotros tenemos algo de tranquilidad tras haber conseguido un valioso punto en la altura ante La Equidad. Queremos que nuestra casa sea fuerte de nuevo, queremos recuperar eso y ojalá que nuestros delanteros estén finos para convertir goles. El grupo será mixto, pero todos los compañeros trabajan día a día para responder y seguramente así será", apreció el golero Jimmy Schmidt.

Logística de seguridad

- La apertura de las puertas del estadio será a las 4:00 p.m.

- Para las localidades de Norte y Sur, solo se permitirá el ingreso a mayores de 14 años.

- Para la localidad de preferencia, se permitirá el ingreso solamente de niños mayores de 7 años.

- Para todo el estadio está completamente prohibido el ingreso de papel picado, rollos de papel, botellas de cualquier material, extintores y monedas.

-La ley seca en el estadio y sus alrededores será a partir de las 2:00 p.m.

Precios de la boletería

Populares Norte y Sur: $ 15.000.
Occidental: $ 25.000.

Alineaciones probables

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Juan Camilo Saíz, Humberto Mendoza, Maximiliano Montero; Yílmar Angulo, Juan Carlos Quintero; Fabio Burbano, Néider Morantes; Carlos Preciado y Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Rafael Pérez, Jorge Arias; William Arboleda, Amílcar Henríquez, Dairon Mosquera; Giovanni Hernández; Marco Pérez y Germán Cano. DT: Óscar Pérez.

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.

Hora: 6:00 p.m.

TV: Win Sports.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR