"Le pedí disculpas al 'Zurdo' López", confiesa Michael Ortega
Archivo

"Le pedí disculpas al 'Zurdo' López", confiesa Michael Ortega

El volante del Junior admitió que reaccionó mal tras ser sustituido en la derrota 0-1 ante Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2013 , 10:31 a.m.

La sustitución le frunció el ceño a Michael Ortega. Al ver que el tablero electrónico marcaba el número 10 y Jossymar Gómez iba a entrar por él, el volante creativo manoteó, salió de la cancha refunfuñando y estrelló una bolsa de agua contra un muro del banco. Todo ante los ojos del cuerpo técnico, sus compañeros y parte de los 10.120 aficionados que estaban en las tribunas.

Corría el minuto 28 y mucha sangre caliente por las venas de Ortega, que no quería dejar el partido que Junior finalmente perdió 0-1 ante Deportivo Pasto, el domingo anterior en el estadio Metropolitano.

Tras la primera caída de los ‘Tiburones’ en la Liga y horas después de disculparse con sus compañeros, Ortega habló con www.futbolred.com más tranquilo y reflexivo.

El talentoso futbolista reconoce con humildad su desliz y se propone no volverlo a repetir.

FUTBOLRED: ¿Por qué la derrota?

MICHAEL ORTEGA: "No era para nosotros, desde el comienzo Junior propuso fútbol y ganas, tuvimos muchas opciones de gol, no la metimos. Pasto llegó una vez y gol, pero fuera de eso el equipo me gustó mucho".

FUTBOLRED: ¿Cómo considera su rendimiento personal?

M.O.: "Me sentí mejor, estuve en más jugadas y un poco más claro, es difícil mirar eso cuando se pierde, pero sé que tengo más que dar, espero ir mejorando mental y físicamente".

FUTBOLRED: Reaccionó con molestia cuando lo sustituyeron y tiró una bolsa de agua. ¿Por qué?

M.O.: "No quería salir y menos cuando el equipo pierde, son momentos en los que uno tiene la cabeza caliente y actúa mal. Ya más calmado uno sabe que cometió un error y pide disculpas, el técnico siempre quiere lo mejor para el equipo".

FUTBOLRED: ¿Habló con el 'Zurdo’ López y sus compañeros al respecto?

M.O.: "Sí, hablé con ellos y les pedí disculpas, que no vuelve a pasar eso. Lo tomaron de buena forma y lo importante es que me entendieron. Es una familia lo que existe en Junior y se comprende".

FUTBOLRED: ¿Cómo vislumbra lo que viene individual y colectivamente?

M.O.: "Lo que se vio el domingo: el buen fútbol, las ganas, pinta bien. Toca ahora es meterla, pero lo importante es que Junior generó muchas opciones de gol. Individualmente, espero dar más y con buen fútbol agradecerle a la gente el aprecio y el cariño que me tienen".

FUTBOLRED: ¿Cómo ha visto al delantero brasileño Marcelo Macedo?

M.O.: "Lastimosamente, no lo he podido ver porque no hemos hecho fútbol juntos y cuando él hace, he estado en concentración en el hotel. Lo importante es que está comprometido. Se ve que tiene buena técnica, esperemos que la meta y pueda hacer muchos goles acá en el Junior".

La definición es el dolor de cabeza

El nombre de Martín Arzuaga cobra más fuerza ahora. El cesarense, que se coronó campeón y goleador de la B con Uniautónoma FC, se moría por volver al Junior, el equipo por el que late su corazón, y hasta último momento esperó la llamada de la directiva rojiblanca.

Sin embargo, el técnico Miguel Ángel López y los dirigentes prefirieron buscar otras opciones en el extranjero. Pasaron los días, se inició la Liga, se rompió la Copa y los ‘Tiburones’ siguen con menos arsenal que en el primer semestre teniendo en cuenta que se fue del equipo Dayro Moreno (quien acaba de marcar una tripleta con Millonarios).

Luis Carlos Ruiz y Édinson Toloza anotan sus tantos y tienen buenas rachas, pero no son atacantes letales, sin piedad. Son buenos copilotos para un goleador de verdad.

En el caso del samario, a veces parece que se mantiene con el chip de volante por derecha que le insertaron los anteriores técnicos. Exagera con sus movimientos fuera del área y deja desamparada esa zona que es el hábitat natural de un artillero.

El chocoano, que el año pasado anotó 10 goles (cinco de tiro penal), suele ser desatinado cuando está mano a mano con el arquero y cuenta con todo a su favor para resolver.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de Adn

Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

 

COMENTAR
GUARDAR