Pereira se mete en la pelea mientras Unión se hunde en la B
Archivo

Pereira se mete en la pelea mientras Unión se hunde en la B

Los 'matecañas' consiguieron ante Expreso Rojo su tercera victoria consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2013 , 05:52 p.m.

El Deportivo Pereira venció 3-1 a Expreso Rojo en el Hernán Ramírez Villegas, en el último partido que se disputó en la séptima fecha del Torneo del ascenso, logrando ascender a la sexta casilla de la clasificación al llegar a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras Unión Magdalena cayó 2-1 en su visita al Dépor y sigue sin poder sumar de a tres puntos.

La pelota quieta salvó al Pereira

Parecía que los risaraldenses no iban a tener problemas en superar al Expreso Rojo, luego que al minuto tres, Carlos Ramírez volviera a demostrar que es un especialista en la pelota quieta, al marcar de tiro libre el 1-0, pero los locales se relajaron, y los cundinamarqueses sin hacer demasiado, equilibraron el juego.

Al minuto 21, los ‘rayados’ empataron el compromiso, luego de un tiro libre de costado cobrado por Diego Basto, que la defensa local no supo despejar y el balón le cayó a Luis Del Risco, que definió bien para vencer a Miguel Vargas y convertirse en el goleador de la escuadra dirigida por John Jairo Bodmer.

Pereira no lograba reaccionar y los visitantes estuvieron cerca de darle la vuelta al juego, con los continuos desbordes por izquierda de Cristian Guzmán, quien incluso estrelló un balón en el poste, en un mano a mano con Miguel Vargas.

En la segunda parte, los locales con más ganas que fútbol intentaban volver a ponerse en ventaja, aunque no se generaban muchas opciones en los dos arcos, hasta que al minuto 26, Carlos Ramírez en un nuevo tiro libre, puso el balón lejos del alcance de Sergio Gutiérrez para establecer el 2-1.

El partido se liquidaría a favor de la escuadra dirigida por Jesús ‘el Kiko’ Barrios, cinco minutos después, Jaime Sierra ingresaba al área, Jerson Arboleda se barrió y tocó al volante local, el árbitro no dudo en sancionar el penalti, que el mismo Sierra tradujo en el 3-1.

En la próxima jornada, el Deportivo Pereira intentará quitarle el invicto a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, y Expreso Rojo buscará salir de las últimas posiciones cuando reciba en Facatativá a Llaneros.

Unión sigue sin ganar en el Torneo

El Unión Magdalena no arranca este semestre, ya son seis partidos y los samarios solo han sumado dos puntos, razón por la que se encuentran en el último lugar de la clasificación, y no deja de llamar la atención, que con la misma nómina con la que llegó a la final el Torneo pasado, ahora se encuentre en el sótano de la tabla.

El ‘ciclón’ volvió a ceder terreno, esta vez ante Dépor en Jamundí; era un partido que no tenía un dominador claro en los primeros minutos, hasta que en un tiro libre, Steven Lucumí le otorgó la ventaja a los locales al minuto 25. Los azulgranas estuvieron cerca de igualar en la respuesta, en un disparo de Cristian Pareja que exigió la respuesta de John Meneses.

Los hombres de Andrés Sicachá tomaron dormidos a los ‘bananeros’ al comienzo de la segunda parte, y Luis Arango conquistó el 2-0, después de una buena jugada que inició Julián Martínez.

El Unión inclinó la cancha en busca del descuento, que llegaría al minuto 26, gracias a un cabezazo de Erwin Carrillo, en uno de los tantos avances de los hombres de Víctor González Scott.

Los visitantes estuvieron cerca de igualar el encuentro en un cabezazo de Óscar Villarreal, que Meneses supo controlar para darle el triunfo a los locales, con lo que llegan a ocho puntos y se ubican en la mitad de la tabla.

Cuando se iba a acabar el encuentro, Armando Vargas en los samarios, y Steven Lucumí, en el tercer equipo de Cali, vieron la tarjeta roja.

En la próxima jornada, Unión Magdalena buscará su primer triunfo cuando reciba a Uniautónoma, en lo que será la repetición de la final del primer semestre, y Dépor visitará al Rionegro.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR