header-articulo
La Equidad quiere acabar su sequía de gol frente a Cobreloa de Chile
Archivo

La Equidad quiere acabar su sequía de gol frente a Cobreloa de Chile

El club 'asegurador' no tendrá novedades en su nómina para recibir a los 'zorros del desierto'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2013 , 06:49 p. m.

La Equidad y Cobreloa de Chile desplegarán este martes en Bogotá todas sus fuerzas deportivas para salir victoriosos del primer lance de la segunda fase de la Copa Suramericana. Los chilenos, que llegaron el domingo a Bogotá, gozan de la tranquilidad que les da ser líderes en su torneo, condición a la que llegaron luego de derrotar, el sábado, al Santiago Wanderers por 2-1.

Para el conjunto 'asegurador', las cosas no marchan tan bien como esperaría el técnico Néstor Otero. Los suyos bucean en mitad de tabla con cinco puntos, mientras que el líder del torneo local, Atlético Nacional, lleva 10 unidades. Además, el viernes pasado tuvo una gris presentación al empatar, de local, con Envigado, resultado que los deja con más preguntas que respuestas sobre su devenir.

En todo caso Otero confía en que en este trascendental partido su equipo pueda genera el fútbol suficiente para llevarse el anhelado triunfo. Para eso acudirá, en particular, a las genialidades del mediocampista Stalin Motta y a la capacidad goleadora de Wilson Morelo y José 'Pepe' Moreno.

Cobreloa, dirigido por Jorge "Chicho" García , arribó a Colombia en la tarde del domingo con la tranquilidad que le da en estar de primero en el torneo chileno. En su mas reciente salida sometieron a Santiago Wanderers por 2-1,triunfo le significó a los "Zorros del Desierto" totalizar diecinueve partidos sin conocer la derrota (12 triunfos y siete empates), sumados los partidos jugados en el Apertura, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, en la que en la primera ronda eliminó al Peñarol de Uruguay, con una victoria en Montevideo por 0-2.

García no contará frente a La Equidad con los defensas Diego Silva y Diego Reynoso, que están suspendidos, y en cuyos puestos jugarán Miguel Sanhueza y Cristián Suárez, que deberá utilizar una máscara especial por una fractura nasal. También el técnico García conformó la titularidad de los argentinos René Lima y Gastón Lezcano.

Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade; Iván Rivas, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, Stalin Motta; José Moreno y Wilson Morelo. Entrenador: Néstor Otero.

Cobreloa: Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Sebastián Roco, Cristián Suárez; Alejandro Vásquez, Cristián Gaitán, René Lima, Hugo Droguett; Pablo González, Jonathan Chaves y Gastón Lezcano. Entrenador: Jorge "Chicho" García

Árbitro: José Argote, de Venezuela.
Estadio: Metropolitano de Techo.
Hora: 8.30 p.m.

EFE

Comentar
Guardar