header-articulo
Álvaro Aponte renunció al Cúcuta; uruguayo Julio González, nuevo D.T
Archivo

Álvaro Aponte renunció al Cúcuta; uruguayo Julio González, nuevo D.T

El vallecaucano, 47 días al frente del equipo, obtuvo un punto de 12 posibles con el club cucuteño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2013 , 06:11 p. m.

Así como fue rápido el ciclo de Álvaro Aponte como entrenador de Cúcuta Deportivo, así también fue la decisión de la junta directiva al reemplazarlo con el uruguayo Julio César González Monteburro, de 59 años.  ("Cúcuta buscó el partido, pero le faltó definir": Álvaro Aponte)

La noche del lunes fue bien movida para el club cucuteño ya que luego de alcanzar su tercera derrota en la Liga II 2-1 frente a Cali, la decisión de los dirigentes era que Álvaro Aponte no continuara en el club. Durante el lunes, luego de un par de llamados, el presidente del equipo, José Antonio Manrique, logró que Aponte renunciara al equipo y así pudo confirmar que el uruguayo Julio César González se convirtiera, velozmente, en el nuevo estratega del onceno cucuteño.

al frente del Según se conoció, el entrenador renunció luego de que la junta directiva del Cúcuta Deportivo, por parte de los mayores accionistas, le pidiera que diera un paso al costado tras los malos resultados obtenidos en esta Liga II-2013. ("Cúcuta buscó el partido, pero le faltó definir": Álvaro Aponte)

Aponte, quien había sido nombrado el pasado 3 de julio en reemplazo del uruguayo Guillermo Sanguinetti, solamente alcanzó un punto de 12 disputados en el campeonato y, además, dejó a Cúcuta Deportivo en el último lugar de la tabla del descenso.

Cúcuta Deportivo, que además está último en la tabla de posiciones, logró un empate contra Quindío y derrotas frente a Itagüí y Patriotas, en casa, y Deportivo Cali en las cuatro primeras fechas del torneo.

FUTBOLRED se comunicó con Henry Vanegas, quien es entrenador y está a cargo del equipo Sub-20 del Cúcuta, y él dirigirá la práctica del equipo cucuteño este martes en el estadio General Santander.

Mientras estuvo al frente Aponte el equipo cucuteño no jugó bien, ofreció ventajas en la zona defensiva (recibió siete goles en cuatro juegos) y se convirtió en el principal candidato a descender.

Este miércoles, en Cúcuta, el club fronterizo recibirá a Atlético Junior en la quinta fecha de la Liga II.

¿Quién es Julio César González?

El nuevo técnico del Cúcuta nació el 1 de diciembre de 1953 en Montevideo, Uruguay. Dirigió varias selecciones juveniles de Uruguay cuando al frente del seleccionado de mayores estaba Víctor Púa y gran parte de su carrera deportiva la realizó en Centroamérica. Allá dirigió en Honduras a los clubes Motagua, Olimpia, Petrotela y Victoria al igual que el seleccionado de mayores en 1993. También tuvo una experiencia en Guatemala donde fue entrenador de Jalapa, Comunicaciones y Deportivo Marquense, último club que dirigió.

Según se supo, González Montemurro llegará acompañado de Jorge Franco, quien sera su preparador físico. Franco ya estuvo en el Cúcuta Deportivo en el 2008 cuando acompañó a Anibal 'Maño' Ruíz en el equipo 'motilón'. González llegaría a Cúcuta este miércoles para observar el partido frente a Junior, compromiso por la quinta fecha de la Liga II, nueva prueba del Cúcuta luego de una noche de lunes furiosa, movida y arriesgada.

Cumplida la cuarta fecha, y antes de la quinta, que se jugará en su mayoría entre el próximo miércoles y jueves, Cúcuta es colero en la tabla del descenso con 100 puntos. Atlético Huila, que está en promoción con 101 unidades, es penúltimo y Quindío alcanza 102, y cayó en su estadio contra Santa Fe (0-2).

De igual forma, Cúcuta Deportivo espera que la Comisión Disciplinaria de Dimayor le ratifique el próximo miércoles, en última instancia, los tres puntos del juego contra Quindío, por la invasión de los hinchas en Armenia. Así saldría del último lugar del descenso previo al compromiso frente a Junior.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar