Real Cartagena dominó al América y lo derrotó 1-0
Archivo

Real Cartagena dominó al América y lo derrotó 1-0

Los auriverdes volvieron a treparse a la punta del campeonato con 14 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2013 , 02:56 a.m.

Un buen número de seguidores cartageneros se acercaron al estadio Jaime Morón para asistir al partido más atractivo de la séptima fecha del Torneo de ascenso, y no salieron defraudados, porque Real Cartagena jugó un excelente partido y superó en todas las líneas al América para quedarse con la victoria por la mínima diferencia, gracias al gol de Olger Venecia, cuando se jugaba el minuto 21 de la segunda parte.

Con la victoria, los heroicos retomaron el primer lugar de la clasificación al quedar con 14 puntos, cuatro más que el América, que vio como se esfumaba su invicto en el estadio Jaime Morón, aunque los rojos de Cali tienen dos partidos aplazados.

Desde un comienzo el Real demostró que sabe jugar con la pelota al piso, no se la prestaba a los ‘escarlatas’, quienes tuvieron que recurrir a la falta para intentar sacudirse del dominio local, por eso Giovanni Martínez vio la tarjeta amarilla al minuto seis, y Carlos Henao se fue expulsado al minuto quince, cuando Yorley Mena se le escapaba y lo barrió con bastante fuerza cerca al tiro de esquina.

Diego Edison Umaña trató de volver a ordenar a su equipo con el ingreso de Arnol Palacios en lugar de John Stiwar García; los diablos rojos se replegaron por la superioridad futbolística de los dueños de casa y por su inferioridad numérica en la cancha.

Jairo Mosquera se mostraba como el hombre más desequilibrante de los auriverdes, un desborde suyo por derecha terminó en un centro que Mena no supo cabecear y la mandó por encima del arco al minuto 24, un par de minutos después, un pase largo de Cristian Ojeda, lo controló bien Mosquera pero en el mano a mano con Viera, el ‘Pulpo’ logró salvar su arco.

Cuando iba a finalizar la primera mitad, arreció el ataque de los bolivarenses, un derechazo al borde del área de Mosquera se estrelló rebeldemente en el poste izquierdo de Viera, y al minuto Mena volvió a tener una posibilidad que el arquero uruguayo supo controlar.

En el entretiempo, Umaña volvió a mover sus fichas para intentar presentar una mejor cara en el Jaime Morón, por eso hizo ingresar a Fáber Cañaveral por Wander Luiz, el cambio hizo que América se viera más ordenado en el campo de juego, aunque el dominio seguía siendo de los locales.

Al minuto 18, Cristian Ojeda volvió a intentarlo de media distancia y Viera volvió a salvar su pórtico, pero tres minutos más tarde, en uno de los tantos desbordes de Olger Venecia por izquierda, el remplazante de Luis Tipton, envió un centro que tomó un efecto extraño que sorprendió a Viera y terminó al fondo de la red.

Con la ventaja, los heroicos bajaron el pie del acelerador, le cedió el balón a los ‘diablos rojos’ y estuvo cerca el empate de los vallecaucanos en dos jugadas, en un rebote luego del cobro de un tiro libre, en donde ‘el pichú’ Núñez, que reaparecía con la ‘mechita’, le cedió el balón a Arzuaga, que no pudo pegarle bien y García supo contener el disparo, y al minuto 31, una mala salida de Bayron García, terminó en un cabezazo de Núñez que se fue por arriba del horizontal.

Al final del encuentro, se fue Expulsado Martín Arzuaga por excederse en una protesta y dejó a su equipo con nueve hombres. En la octava jornada, América recibirá al Valledupar y Real Cartagena defenderá su liderato ante el Barranquilla.

Síntesis

Real Cartagena 1/0 América

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Harold Viáfara, Luis Caraballo, Olger Venecia; Cristian Ojeda, Yainer Acevedo, Jhonny Cano, Yesus Cabrera; Jairo Mosquera y Yorley Mena. DT: José Fernando Santa.

Cambios en Real: Ángel Watt por Yainer Acevedo (15 ST), Diego Echeverri por Jhonny Cano (36 ST).

Amonestados en Real: Luis Caraballo, William Carrascal, Jhonny Cano.

Goles en Real: Olger Venecia (21 ST).

América: Alexis Viera; Pedro Tavima, Luis Cardoza, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Miguel Ángel Julio, Giovanni Martínez, John Stiwar García, Wander Luiz, Juan Gilberto Núñez; Martín Arzuaga. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Arnol Palacios por John Stiwar García (18 PT), Faber Cañaveral por Wander Luiz (1 ST), Carlos Peralta por Giovanni Martínez (38 ST).

Amonestados en América: Wander Luiz, Giovanni Martínez, Campo Elías Santacruz, Martín Arzuaga, Pedro Tavima.

Expulsados en América: Carlos Henao (15 PT), Martín Arzuaga (45 ST).

Estadio: Jaime Morón.

Árbitro: Jorge Duarte.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR