"A DIM le faltó actitud, hice cambios pero no dieron resultado": Pérez
Archivo

"A DIM le faltó actitud, hice cambios pero no dieron resultado": Pérez

El estratega opinó que el DIM no tuvo una presentación buena ante Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 05:21 p.m.

A Medellín le faltó todo ante Alianza Petrolera para llevarse un triunfo en casa y poder sumar su décimo juego invicto en esta condición. Estadística que perdió en la noche del domingo ante más de 12 mil hinchas que expectantes a un mejor juego del cual el 'Poderoso' había mostado en las tres jornadas anteriores.

El 'Poderoso' no tuvo 'alma, entrega y corazón', se apabullaron antes el 4-4 que planteó Guillermo 'El Teacher' Berrío y recurrieron a un juego pasivo, aburridor y desgastante para el público ya que no había intención aceptable de ir al ataque. (Lea acá la crónica: Alianza sacó 'petroleo' en el Atanasio: derrotó 1-0 al Medellín).

Por ello, el entrenador Oscar Pérez de quien muchos hinchas piden ya su cabeza por la mala presentación que tuvo el equipo y porque según ellos le quedó grande la camiseta del Independiente Medellín, evaluó al final del compromiso que: "En el primer tiempo nos faltó actitud, para la parte complementaria hice las variantes para mejorar lo que se venía haciendo pero no nos dio resultado. Alianza vino e hizo su partido inteligente, nos mantuvo en nuestra zona y a nosotros nos faltó acelerar para crear las opciones, sabíamos que tenemos los hombres para hacer un buen partido pero no fuimos profundos ni manejamos el balón", indicó Pérez.

Además, Pérez, a quien mucho se le critica porque no da muchas instrucciones a sus jugadores dentro del campo, explicó que su salida del 'Poderoso' será cuando los dirigentes lo decidan. "Nunca he pensado en irme del Medellín, yo estoy trabajando con la misma seriedad del día en que entré, soy un trabajador más de esta institución y si las personas que están encargadas deciden algo diferente, la respetaré. A la hinchada le pido disculpas porque el equipo no ganó y no dio lo que todos queríamos dentro del campo", puntualizó el estratega 'rojo'.

De acuerdo al análisis del primer semestre del Medellín en cuanto a lo que se lleva del segundo, Oscar Pérez agregó: "Quisimos tener una esencia de fútbol, Medellín antes -en el primer semestre- contragolpeaba y ahora hemos tratado de tener un colectivo, un equipo que se ayude mutuamente. Antes había un volante y ahora son dos volantes creativos, con tenencia de balón y con más posibilidad de llegar al arco, siento que tenemos un grupo grande que se visiona en lo que hay, así que esperemos que las cosas se nos den y no dar más ventaja porque necesitamos los puntos".

Al final del compromiso y aún sin un reporte oficial de la seguridad del estadio, la comunicación de Independiente Medellín le contó a algunos medio de comunicación que del altercado que tuvieron varios hinchas del club en el sector de la tribuna norte, fueron atendidos por los paramédicos 12 aficionados por lesiones que ocasionaron los gases lacrimogenos y piedras que se lanzaron entre ellos.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR