Bucaramanga, Uniautónoma y Rionegro ganaron y recompusieron el camino
Archivo

Bucaramanga, Uniautónoma y Rionegro ganaron y recompusieron el camino

Los 'leones del oriente bajaron al líder, Fortaleza, en el estadio Los Zipas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 04:32 p.m.

En la jornada del domingo en el Torneo de ascenso, cuatro de los equipos llamados a disputar el Torneo ganaron y comienzan a acomodarse mejor en la clasificación, Rionegro derrotó 2-4 a Fortaleza en Los Zipas, Bucaramanga superó a Barranquilla 2-1, Llaneros venció a Bogotá 2-0 y Uniautónoma se deshizo de Jaguares por la mínima diferencia, en el otro juego del domingo, Universitario y Real Santander empataron 1-1 en Popayán.

Rionegro le quitó el invicto a Fortaleza

Los ‘leones del oriente’ consiguieron su segundo triunfo consecutivo, en la jornada pasada superaron 2-1 a Llaneros, y en esta séptima fecha, vencieron de forma justa al líder del campeonato, Fortaleza, 2-4, los antioqueños llegaron a 10 puntos mientras los cundinamarqueses se quedaron con 13 unidades.

El primer tiempo que se vio en Los Zipas fue bastante frenético, apenas al minuto 8, los locales abrieron la cuenta con su goleador, Jorge Ramos, quien le ganó en el área a sus marcadores, pero la alegría de los locales duró solo cinco minutos porque el defensor José Moya se lanzó al ataque y le pagó con la misma moneda a los dueños de casa para igualar las acciones.

Las ausencias de Mario García, Johan Muñoz y George Saunders, se hacían notar en la escuadra de Hernán Pacheco, por eso su fútbol no era tan fluido, lo que aprovechó la visita para apoderarse del balón, y gracias a ese dominio, Michael López anotó el 1-2 al minuto 36.

Parecía que la noche se le venía a los de Zipaquira, cuando en un contragolpe, Francisco Delgado tuvo que bajar a Daniel Cataño, que ya se iba a enfrentar a Andrés Mosquera, el árbitro sancionó la falta y expulsó a Delgado por ser el último hombre, aunque en ese momento, los antioqueños se relajaron y en un centro desde la derecha de Juan Carlos Guazá, Diego Gómez se lanzó en palomita y empató las acciones antes de irse al descanso.

En la segunda parte, Los hombres de Álvaro Hernández, gracias al hombre de más en la cancha eran quienes dominaban el encuentro pero les faltaba claridad para superar a la escuadra local que se había replegado de forma ordenada, hubo aproximaciones esporádicas en las dos áreas, aunque sin mucho peligro.

Cuando parecía que el 2-2 iba a ser inamovible, llegó un envío largo al área ‘atezada’, Alonso Hernández y Jeison Palacios fueron por el balón, y el árbitro consideró que el defensor derribó al atacante sancionando el penalti, Jonathan Palacios cobró y marcó el 2-3; y cuando ya ‘los leones’ controlaban la ventaja, Yorman Rueda sorprendió con una bonita jugada individual, ingresó al área y sacó un zapatazo al ángulo, imposible de detener por parte de Mosquera, decretando el 2-4.

En la octava fecha, Rionegro recibirá al Dépor y Fortaleza enfrentará uno de los clásicos regionales cuando visite a Bogotá.

Bucaramanga ganó en su retorno al Alfonso López

Después de sufrir dos derrotas de forma consecutiva en el Torneo, ante Cortuluá y el América, los ‘leopardos’ volvieron a celebrar al regresar a su estadio, el Alfonso López, debido a que se habilitaron dos tribunas que pueden albergar máximo mil personas. Con el triunfo 2-1 sobre Barranquilla, los ‘canarios’ llegaron a 10 puntos, mientras los de curramba se quedaron con 8.

Los auriverdes sabían que tenían la obligación de conseguir los tres puntos, por eso desde el inicio trataron de pasar por encima de su rival. A los 10 minutos, las condiciones de juego cambiaron porque se fueron expulsados Carlos Ceballos Agualimpia en los locales y Harold Reyes del Barranquilla, por eso Bernardo Redín, decidió enviar a la cancha a Jeysen Núñez, para no perder fuerza en ataque sacrificando a Elkin Barrera.

El cambió surtió efecto de forma rápida porque una jugada de Núñez fue bien finalizada por Carlos Daniel Hidalgo para marcar el 1-0 al minuto 20, aunque la alegría de la hinchada bumanguesa no fue muy duradera porque 10 minutos más tarde, Eduardo Labarrera aprovechó una mala salida de Carlos Chávez para empatar el juego. Bucaramanga supo reponerse del empate y al 36’ John Pérez puso de nuevo adelante a los ‘leopardos’ con un bonito remate.

Los barranquilleros estuvieron cerca de empatar en varias oportunidades, el palo y las atajadas de Carlos Chávez impidieron que esto sucediera; la oportunidad más clara de convertir la tuvieron los dueños de casa cuando finalizaba el partido, debido a un penalti que cometió Francisco Rodríguez, quien también se iría expulsado, Armando Carrillo se encargó del cobro y Abraham Restrepo atajó la ejecución.

En la octava jornada, Bucaramanga volverá a ser local cuando reciba a Universitario de Popayán, y Barranquilla deberá enfrentar en su casa al Real Cartagena.

El campeón sigue en alza

Uniautónoma consiguió su segunda victoria de forma consecutiva al derrotar 1-0 a Jaguares de Córdoba, el único gol del encuentro fue obra de Andrés Felipe Roa al minuto 9 de la segunda parte, cuando recogió un rebote que dejó el arquero Carlos Pérez, después de un remate de Michael Barrios. Con el triunfo los universitarios llegaron a 10 puntos e igualaron a los cordobeses en la tabla. En la próxima jornada, Uniautónoma visitará al Unión Magdalena y Jaguares recibirá al Real Santander.

Llaneros superó 2-0 a Bogotá

Con goles al inicio y al final del partido, el equipo de la ‘media Colombia’ supo vencer a la escuadra capitalina, al minuto 6, Henry Palacios convirtió el 1-0 y al 35 de la segunda parte fue Rafa Castillo, quien le puso cifras concretas al marcador.

Llaneros se encuentra en la parte alta de la clasificación con 11 unidades, al contrario de Bogotá, que solo ha sumado cinco puntos; en la octava fecha, Llaneros visitará a Expreso Rojo y Bogotá será local ante Fortaleza.

Con nuevo técnico, Universitario sigue sin ganar

Después de la destitución de John Jairo López debido a no poder ganar, su lugar fue suplido por Mario Trujillo, pero los payaneses siguieron sin conseguir la victoria en el Torneo; Célimo Polo marcó el gol de los caucanos a los 13 minutos de iniciado el encuentro. La diferencia cuando se fueron al descanso debió ser más amplia debido a las oportunidades de los locales, pero el palo le dijo que no a Feiver Mercado.

En la segunda parte, hubo oportunidades para los dos equipos, aunque los que supieron aprovechar sus posibilidades fueron los santandereanos, Sebastián Herrera anotó el empate al minuto 20. El Real Santander llegó a nueve puntos y Universitario suma cuatro unidades en la clasificación.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR