"Al Cali le toca mejorar, así gane", afirma Leonel Álvarez
Archivo

"Al Cali le toca mejorar, así gane", afirma Leonel Álvarez

El equipo 'azucarero' logró una victoria necesaria ante Cúcuta, para tomar confianza en el proceso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2013 , 05:22 a.m.

"Eran tres puntos obligatorios", enfatizó Leonel Álvarez, el técnico del Deportivo Cali una vez consumada la victoria contra Cúcuta Deportivo. El equipo enfrentaba a un rival que pelea 'otro campeonato' y tiene más dudas que certezas, aunque sin embargo se complicó por momentos en el desarrollo del juego.

"Nos equivocamos y el rival nos convierte, esos detalles hay que mejorarlos. Ganamos un partido que era necesario ganar luego de dos empates, uno sufre mucho y les habla a los jugadores porque eran tres puntos obligatorios que no los podíamos dejar escapar", explicó Leonel.

Lea aquí: Golazo de Carlos Lizarazo le dio triunfo al Cali 2-1 frente al Cúcuta

Los caleños pudieron irse al frente una vez pitó el árbitro. No obstante, erraron un par de oportunidades en la ejecución y Cúcuta se metió en el partido; salvo momentos de claridad de Néstor Camacho, el primer tiempo fue enredado.

"Siempre vamos a buscar el resultado a través de un buen juego, necesitamos ser más contundentes para dominar los partidos con tranquilidad, pero me quedo con la satisfacción de la victoria porque eso le sirve mucho a nuestros jugadores y a los hinchas que nos acompañan con ilusión", sostuvo el entrenador.

El segundo tiempo fue de menor a mayor aunque se presentaron algunas lagunas en marca y los 'motilones' aprovecharon para igualar el tablero, allí debieron arriesgar y un zapatazo de Carlos Lizarazo salvó la noche.

"El equipo terminó bien, cometiendo menos errores que en otros partidos y con una actitud competitiva, de admirar, porque reaccionamos en un momento del juego que parecía complicado. De todas formas, espero que sigamos mejorando para seguir creciendo", dijo Leonel de Jesús.

Finalmente, el adiestrador no se fija tanto en la posición en la tabla, sino en el crecimiento constante del grupo de jugadores que tienen la responsabilidad de meterse a los ocho y llegar con serias posibilidades a la etapa definitiva de la Liga II.

"Ahora no me preocupa ser segundo o primero, me interesa que este proceso termine bien. El resultado fue muy bueno y tuvimos muchas cosas positivas en lo futbolístico para mantener al grupo metido en el compromiso deportivo que delineamos, seguimos creciendo partido a partido", concluyó.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR