"En los primeros 25 minutos sentí impotencia como técnico": 'Sachi'
Archivo

"En los primeros 25 minutos sentí impotencia como técnico": 'Sachi'

El DT de Once Caldas elogió a Millonarios y lamentó la mala entrega de la pelota de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 03:58 p.m.

El cuadro de Manizales volvió a irse con las manos vacías de Bogotá luego de visitar a los ‘embajadores’. En los últimos cuatro partidos, todos fueron triunfos de los locales y ‘Sachi’ esta vez reconoció la calidad del juego que mostró el rival el sábado pasado en El Campín.

“Perdimos porque Millonarios fue inmensamente superior a Once Caldas, tuvo 28 minutos brillantes donde nosotros no hacíamos dos o tres pases seguidos. El mayor problema que tuvimos en esos primeros instantes fue la mala entrega de la pelota”, reconoció el DT de los ‘albos’.

Y es que el cuadro capitalino fue un manojo de virtudes en la primera etapa y contó con un Dayro Moreno inspirado, que brilló y en esos 45 minutos iniciales, marcó los tres goles con los que se definió el encuentro. (Lea acá la crónica: ¡Dayro espectacular! Tripleta y Millonarios vapuleó 3-0 a Once Caldas).

“Hasta el 1-0, Millonarios merecía tres o cuatro goles más. Luego el equipo reacciona, tuvimos tres o cuatro oportunidades también, que no se concretan y en el mejor momento del Once Caldas llega el segundo gol y ahí prácticamente termina el partido. Como técnico, no me queda sino felicitar a Hernán, a su cuerpo técnico, a esa gran hinchada que tiene Millonarios y nos ganaron por esa superioridad que tuvieron en ese primer tramo del partido”, comentó Escobar.

El entrenador del conjunto blanco explicó que en los cuadrangulares del torneo anterior vinieron a enfrentar a los ‘albiazules’ con tres volantes de marca y salieron goleados. Esta vez no quiso traicionar su estilo, afirmó que estudiaron bastante al rival, optó por apostar al ataque pero sus jugadores no estuvieron finos con la pelota.

“Millonarios le ha creado bastantes opciones de gol a todos los equipos, merecía tener más puntos, lo habíamos visto en el video. Prefiero perder de esta manera y no perder metido debajo del arco, si nos metíamos a replegarnos iba a ser peor. Intentamos jugar al fútbol, respetar el fútbol espectáculo que sentimos. En el segundo tiempo fue un Once Caldas más decente que en los primeros 25 minutos, donde lo único que sentí fue impotencia como técnico”.

Once Caldas, que está en el puesto 15 del campeonato con tres unidades, jugará el jueves 22 de agosto en el estadio Palogrande frente a La Equidad, por la quinta fecha del Finalización 2013.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR