Boca se recuperó al superar 2-1 a Rafaela y es uno de los punteros
Archivo

Boca se recuperó al superar 2-1 a Rafaela y es uno de los punteros

Riquelme e Insúa marcaron para el triunfo de los 'xeneizes', que llegaron a seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 03:06 p.m.

Boca Juniors, con goles de Juan Román Riquelme y Emanuel Insúa, derrotó por 2-1 al Atlético Rafaela en la tercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino y se sumó al grupo de líderes de la clasificación.

Luego de la derrota ante Newell's en la Bombonera, el equipo de Carlos Bianchi se impuso como local con lo justo ante el conjunto santafesino. Riquelme (30) e Insúa (67) marcaron los tantos de Boca, mientras que Leonel Albertengo (40) descontó.

La derrota del último martes había dejado al conjunto xeneize sin invicto, pero la recuperación fue rápida para poder seguir ilusionado con un título que le es esquivo desde el Apertura 2011.

Con este triunfo, Boca se posicionó como uno de los líderes del torneo con seis unidades junto con San Lorenzo, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

All Boys se medirá este lunes con Vélez y Lanús chocará ante Estudiantes.

San Lorenzo, que había llegado a esta jornada como único líder perdió su invicto de local al caer ayer por 0-3 con Argentinos Juniors en el estadio 'Nuevo Gasómetro'. Los Bichos Colorados no sólo vencieron al Ciclón, sino que también se sumaron al grupo de líderes.

El otro equipo que por ahora goza de este privilegio es Gimnasia, que ayer se impuso, en La Plata, por 3-1 ante Rosario Central.

En un duelo de equipos ascendidos a la primera división en la última temporada, el conjunto local mantuvo la puntuación ideal.

Gimnasia y Esgrima La Plata tiene postergado su encuentro ante Newell's Old Boys en Rosario, válido por la segunda jornada que, de ganarlo o empatarlo, lo dejaría como líder único.

En la zona baja de la tabla y como colero quedó Racing, que perdió 3-1 ante Tigre y suma sólo un punto en tres presentaciones.

Con críticas para la conducción del actual técnico Luis Zubeldía, la Academia tuvo un comienzo de torneo que no se corresponde con las expectativas que despertó antes del inicio del mismo. Un doblete del exjugador del Barcelona B, Sergio Araújo (17 y 53), y el restante de José Sand (59) fueron las conquistas del equipo local, mientras que descontó Rodrigo De Paul (70).

En otro de los partidos de este domingo, Newell's Old Boys igualó a cero con Belgrano.

En el comienzo de la tercera jornada, el viernes, Arsenal venció por 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca para quedar como único escolta, con cinco unidades. Colón, por su parte, se impuso por 1-0 ante Quilmes, en Santa Fe.

EFE

COMENTAR
GUARDAR