Golazo de Carlos Lizarazo le dio triunfo al Cali 2-1 frente al Cúcuta
Archivo

Golazo de Carlos Lizarazo le dio triunfo al Cali 2-1 frente al Cúcuta

El mediocampista logró el tanto que le salvó la noche al conjunto 'verdiblanco' .

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 02:50 p.m.

Sergio Romero (2 ST) abrió el marcador para los locales. Javier Araújo (16 ST) igualó parcialmente con potente derechazo de media distancia. Finalmente un golazo de Carlos Lizarazo (31 ST) sentenció el partido. El compromiso fue equilibrado y con dominio compartido.

Los caleños pudieron abrir el marcador en el amanecer del juego, pero Miguel Murillo (2 PT) falló en un mano a mano con Martíne. La jugada nació en los pies del paraguayo Néstor Camacho, quien lanzó un pase filtrado con veneno que desnudó la zaga cucuteña.

Reviva aquí el minuto a minuto interactivo del partido

Camacho era el jugador desequilibrante en el cuadro 'verdiblanco', de su zurda se elaboró otra aproximación del local. El 'guaraní' tocó de primera intención para Marín, éste se lanzó en velocidad y centró bajo donde llegaba el debutante que tocó el balón, pero le faltó tiza para ajustar el remate. Apenas se jugaba el minuto siete y la gente aprobaba al recién llegado con su aplauso.

Cúcuta luchaba el partido, el equipo aún no encontraba una sintonía de juego y lejos de la pelota los futbolistas preferían la prudencia en el campo y la disciplina en marca. La pelota detenida era su principal arma de ataque. Rubén Bustos (15 PT) amenazó con un latigazo de derecha.

Fáiner Torijano (21 PT) se vistió de superhéroe y en la línea rechazó una pelota con etiqueta de gol. La pelota había sido lanzada en largo por Lozano y descolgada por Bustos que cambió la dirección del esférico ante la salida de Mondragón.

La fogosidad de los primeros minutos del Deportivo Cali se había reducido, la presión constante de los 'rojinegros' en el mediocampo había desconectado temporalmente a los talentosos del equipo local. Lizarazo y Camacho intercalaron posiciones para volver a meterse en el partido.

Sergio Romero (37 PT) malogró una oportunidad increíble de cara al cuida palos tras un regalo de Walter Moreno en una jugada infantil. El zaguero pretendió salir jugando en una zona de alto riesgo, la pelota terminó en los pies de 'el tiburón' que pateó sin fuerza al cuerpo de Martínez.

Los caleños volvieron a inclinar la cancha en los últimos minutos del primer tiempo, allí Miguel Murillo (42 PT) estuvo cerca de dar la primera alegría a su parcialidad, pero en diagonal de adentro hacía afuera debió patear cruzado, el remate salió mordido y se abrió por poco del pórtico.

Una desatención en marca de los 'azucareros' estuvo cerca de cerrar con el tanto de Víctor Uribe (45 +1), el balón llegó desde la izquierda recuperado por Quiñones y su compañero de ataque definió de manera acrobática desde el punto penal, el cuero se fue cerca. 0-0 concluyó el primer tiempo y los hinchas terminaron contrariados.

Los goles y el triunfo 'azucarero'

El canto de gol para los caleños llegó comenzando el segundo tiempo, Sergio Romero (2 ST) recibió desde el mediocampo en un avance a puro coraje de Gustavo Cuéllar, 'el tiburón' abrió su pie para enviar la pelota al ángulo más lejano de Martínez.

Cúcuta no cedió en su intención de equilibrar el partido y mantuvo su idea de juego, presión y control sobre la salida del Deportivo Cali. Además, Álvaro Aponte movió sus piezas para oxigenar la zona medular.

El empate apareció a través de Javier Araújo (16 ST), el volante se adelantó con la pelota en sus pies y ante la pasividad de los defensores 'azucareros' sacudió desde larga distancia, la pelota se clavó con violencia, abajo. El vuelo de Mondragón hizo más espectacular la anotación.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se espolearon con la anotación del rival y arriesgaron buscando el desequilibrio, otro empate en casa no le caería bien al grupo, la confianza de los hinchas dependía de una victoria. Era necesaria.

Carlos Lizarazo (31 ST) con potente zurdazo desactivó la defensa cucuteña. El potente obús salió por medio de varias piernas para estrellarse en la parte interna del poste y con suspenso ingresar. Gol y celebración para el talentoso que regresó luego de su lesión.

Deportivo Cali mantuvo su invicto y llegó a ocho unidades, la próxima jornada visitará al Huila. Mientras Cúcuta sigue sin levantar cabeza y cada vez parece más condenado, el miércoles recibe al Junior en el General Santander.

Síntesis

Deportivo Cali 2/ 1 Cúcuta

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 6; Yerson Candelo 6, Fainer Torijano 7, Diego Amaya 6, Vladimir Marín 6; Gustavo Cuéllar 8, Andrés Pérez 7, Néstor Camacho 8, Carlos Lizarazo 6; Sergio Romero 7 y Miguel Murillo 6. DT: Leonel Álvarez.

Cúcuta: Diego Martínez 6; Edwin del Castillo 5, Jhon Lozano 6, Walter Moreno 6, Mauricio Duarte 6; Jaime Córdoba 6, Javier Flórez 6, Rubén Bustos 6, Javier Araujo 7; Jeison Quiñones 6 y Víctor Uribe 7. DT: Álvaro Aponte.

Partido: Bueno.

Cambios en Deportivo Cali: Stiven Mendoza por Pérez (25 ST), John Viáfara por Murillo (33 ST), Harrison Mojica por Romero (38 ST). Cambios en Cúcuta: James Castro por Quiñones (15 ST), Luis Payares por Córdoba (15 ST), Giovanni García por Uribe (32 ST).

Goles: Sergio Romero (2 ST), Carlos Lizarazo (31 ST) para Deportivo Cali. Javier Araújo (16 ST) para Cúcuta.

Amonestados en Deportivo Cali: Amaya, Marín, Viáfara, Mondragón. Amonestados en Cúcuta: Flórez, Martínez, Lozano, Del Castillo, Araújo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia: 6.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez 6.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR