header-articulo
"Ya llegué a 100 goles, ahora la meta son 200": Dayro Moreno
Archivo

"Ya llegué a 100 goles, ahora la meta son 200": Dayro Moreno

El delantero de Millonarios marcó la tercera tripleta de su carrera ante Once Caldas en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2013 , 05:22 a. m.

Dayro Moreno fue la figura de la jornada cuatro de la Liga Postobón 2013-II y el héroe del cuadro ‘embajador’ debido a sus tres goles que llevaron al cuadro capitalino a conseguir su primer triunfo en el Finalización.

“Contento en lo personal y en lo colectivo. Conseguimos el resultado, el equipo había jugado bien, faltaban los goles, gracias Dios se me dio la oportunidad de marcar para la victoria. Ahora a seguir trabajando y pensar en Boyacá Chicó”, declaró el acatante tolimense. (Lea acá la crónica: ¡Dayro espectacular! Tripleta y Millonarios vapuleó 3-0 a Once Caldas).

Dayro marcó su tercera tripleta de su carrera profesional, el sábado pasado frente a Once Caldas, el equipo que le dio a conocer al fútbol y con el que brilló en el 2010. Por eso, las dos primeras anotaciones no tuvieron celebración, pero la tercera si fue un festejo especial al levantar una camiseta con el número 18.

“Sabemos por el momento que está pasando, pero Wason es una persona muy importante para nosotros, afuera y dentro de la cancha. Lo queremos y fue una voz de ánimo para él, para que se motive y tenga más confianza porque es un jugador muy grande para Millonarios, que lo necesita”, sostuvo Moreno.

Con esos tres tantos, que significaron la primera victoria de Millonarios en la Liga y el repunte de los dirigidos por Hernán Torres en el campeonato, el jugador nacido en Chicoral (Tolima) se metió en el selecto grupo de los 100 tantos en su carrera profesional.

“Ahí vamos poco a poco, ya se llegó a la cifra de 100 goles, hay que seguir trabajando para superarla y llegar a 200 goles, que es mi meta”, aseguró Dayro.

El futbolista de 27 años, que ya fue máximo goleador del torneo colombiano en los segundos semestres de 2007 y 2010, solo necesitó un tiempo para brillar en El Campín. Al minuto 25 de tiro libre, al 39 con un fuerte remate cruzado y al 42 con enganche y pierna izquierda, Moreno Galindo le entregó a los aficionados azules la segunda alegría del semestre, luego de ser clave en la clasificación del club a cuartos de final de Copa Postobón.

“No es un secreto que Once Caldas fue el equipo que me dio a conocer, que me dio prácticamente todo pero soy un profesional, estoy defendiendo los colores de Millonarios y cada partido que juegue voy a luchar y voy a dejar todo”, concluyó.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar