Pasto frenó al Junior del 'Zurdo' en el Metropolitano, le ganó 1-0
Archivo

Pasto frenó al Junior del 'Zurdo' en el Metropolitano, le ganó 1-0

Julián Lalinde marcó en el minuto ocho el gol que le entregó los tres puntos al cuadro nariñense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 12:48 p.m.

Pasto acabó con el invicto del Junior en la cuarta fecha de la Liga Postobón II al ganarle 1-0, la tarde de este domingo en el estadio Roberto Meléndez. El ‘tiburón’ dominó por completo el primer tiempo, sin darle una sola opción al visitante, pero ese control careció de efectividad a la hora de anotar.

El volante de armado Edwin Cardona desperdició dos y el delantero Édinson Toloza desaprovechó una. Primero fueron las del volante. A los 14, tras eludir al arquero y con dos rivales en línea de gol, Cardona remató a la humanidad de uno de ellos.

Y a los 27, la más clara de todas: amagó y quedó en posición de anotar a pocos metros del arco y de nuevo lo hizo sobre el cuerpo de la defensa. El rebote tampoco pudo ser capitalizado por el defensa Andrés Correa, que quiso meterla de cabeza.

La de Toloza fue a los 44, por izquierda, en el mano a mano con el arquero Lucero Álvarez: la pelota salió por un costado.

Al comenzar la segunda parte en nada cambió el panorama del partido: dominio territorial y opciones de gol del Junior, pero nada de concretar. A los 3 minutos, Toloza ensayó y su remate salió desviado y, a los 6, el emergente Vladimir Hernández, en franca posición de marcar, sacó un suave remate a las manos del arquero.

Dos minutos después, en el primer acercamiento de Pasto en todo el partido, el uruguayo Julián Lalinde aprovechó una mala salida de su compatriota Sebastián Viera, al borde de las 18, y tocó para la única celebración del encuentro.

Después del gol, Pasto se replegó de mitad de campo hacia atrás y manejó el tiempo, aunque Junior tenía el balón, pero ya sin crear una opción como antes.

Otro emergente juniorista, Luis Carlos Ruiz, remató de media distancia, a los 34 minutos, pero el arquero Álvarez evitó la paridad.

Un minuto más tarde se registró la única acción peligrosa y colectiva del Pasto que iba camino de gol, pero encontró a Andrés Correa como salvador para impedir el aumento de la visita.

Al final, el público salió aburrido con el resultado, que significó la primera derrota en la Liga Postobón II, y el segundo mal resultado en el semestre, tras la eliminación el pasado miércoles en Bogotá de la Copa Postobón.

Síntesis

Junior 0 / 1 Pasto

Junior: Sebastián Viera (4), Jáider Romero (5), Samuel Vanegas (5), Andrés Correa (5), Juan Guillermo Domínguez (5), Jhonny Vásquez (6), Guillermo Celis (6), Michael Ortega (4) Tressor Moreno (4), Edwin Cardona (5), Édinson Toloza (4). D.T.: Miguel Ángel López

Pasto: Lucero Álvarez (7), Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (6), Nicolás Palacios (6), Luis Murillo (6), René Rosero (6), Fram Pacheco (6), Víctor Zapata (6), Juan Villota (6), Juan Vélez (5), Julián Lalinde (7). D.T.: Flabio Torres

Sustituciones en Junior: Vladimir Hernández (4) por Tressor Moreno (1 ST), Luis Carlos Ruiz por Vásquez (20 ST) y Jossymar Gómez por Ortega (28 ST).

Sustituciones en Pasto: Juan Mosquera por Lalínde (22 ST), Mauricio Gómez por Rosero (28 ST) y Jorge Ramírez por Villota (34 ST).

Amonestados en Junior: Correa, Vanegas, Romero.

Amonestados en Pasto: Rosero, Pacheco, Zapata.

Expulsados: no hubo.

Gol: Lalinde (8 ST).

Figura: Julián Lalinde (7)

Partido: regular.

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 10.120 aficionados. Taquilla: 62.795.000 pesos. Árbitro: Gustavo González (7).

Redacción Deportes
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR