header-articulo
A ritmo colombiano inició Porto la defensa de su título: 3-1 a Vitoria
Archivo

A ritmo colombiano inició Porto la defensa de su título: 3-1 a Vitoria

Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez anotaron en la primera fecha de la liga lusa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 11:30 a. m.

El talentoso colombiano Juan Quintero, con un zurdazo sublime en el 69 -un minuto después de haber saltado al campo-, encarriló un sufrido triunfo del Porto en casa del Vitória de Setúbal (1-3), que estuvo por delante en el marcador desde el minuto 13.

Con este triunfo en la jornada inaugural, los actuales campeones igualan a tres puntos con el Sporting y el Braga, dos de los candidatos al título, y se alejan del Benfica, su máximo oponente que cayó en Funchal ante el Marítimo (2-1).

Quintero, de 20 años, decidió un encuentro en el que los locales tomaron ventaja por el tanto del delantero brasileño Rafael Martins (13).

Sin embargo, el encuentro empezó a ponerse de cara cuando el Setúbal se quedó con 10 en el minuto 49 por la polémica expulsión del portero polaco Pawel Kieszek por una supuesta agresión al medio luso Josué después de que éste hubiese igualado en el 49 en un penalti provocado por el colombiano Jackson Martínez.

En el 88, Jackson, a pase de Josué, sentenció al rematar con la zurda un contraataque.

Entre los otros favoritos que jugaron este domingo, el Benfica, subcampeón de Liga, cayó en la capital de la Isla de Madeira por los tantos del atacante brasileño Vanderley Dias Marinho (de penalti, min.45) y delantero de Guinea-Bissau Sami (78).

A pase del brasileño Rodrigo Lima, el hispano brasileño Rodrigo Moreno había igualado el marcador para el Benfica después de del descanso (51).

Sin el goleador paraguayo Óscar Cardozo -fuera de la convocatoria por decisión técnica-, 'los encarnados' evidenciaron escasa pegada, pues les lastró la falta de acierto durante los últimos diez minutos, cuando reclamaron un penalti sobre Lima en el 93.

El Sporting de Lisboa, el primer grande en jugar, goleó esta tarde 5-1 al remontar al recién ascendido Arouca con tres goles del colombiano Fredy Montero, uno del central brasileño Maurício y otro del delantero portugués Wilson Eduardo.

Fredy Montero, de 26 años, anotó en el 37, en el 70 y en el 87, estos dos últimos a pase del español Diego Capel.

El del 87 se llevó la completa ovación del José Alvalade, pues Montero dominó con el muslo derecho, hizo un sombrero al defensor, controló y remató con la izquierda.

EFE

Comentar
Guardar