"Siento que volveré a debutar": 'Pichú' Núñez, del América
Archivo

"Siento que volveré a debutar": 'Pichú' Núñez, del América

El mediocampista regresa a las canchas tras ser sancionado con una suspensión de tres meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 11:07 a.m.

"Viví momentos de angustia porque mi alegría es jugar", aseguró el volante tras pagar por una fuerte sanción por agresión al juez del clásico de la Copa por la fecha 8 entre Cali y América. Su vuelta fortalecerá el mediocampo 'escarlata' donde necesita recambio.

"La sanción me paró en el mejor momento con América, realmente creo que fueron muy duros conmigo pero no voy a hablar más de esa acción porque las palabras aquí te condenan. Mejor ahora pienso en regresar con todo", dijo Núñez.

Para el jugador, compañeros y especialmente su familia fueron 90 días difíciles, con altas y bajas en sus estados de ánimo por la impotencia de entrenar sabiendo que el fin de semana debía ir a la tribuna o veía los juegos por televisión.

"A veces no sabía qué hacer, trabajaba a la par de mis compañeros para no jugar el fin de semana que es la alegría de uno como futbolista. De verdad, me ayudó mucho el apoyo de mis compañeros y mi familia que sirvieron de soporte para este difícil momento", mencionó.

Aunque no lo dice abiertamente, en su interior siente que el castigo fue una injusticia, pero con todo y el dolor prefirió alejarse de los medios y hablar hasta su regreso, que se podría dar el lunes contra Real Cartagena, el cuerpo técnico le comunicó que estará entre el grupo de viajeros.

"El 'profe' Umaña me dijo que contará conmigo para ese partido, de pronto no desde el comienzo pero creo que jugaré, de todas formas ya hacer parte de la delegación es un alivio y ahora todo dependerá de mi para ganarme un lugar en la titular y recuperar el tiempo perdido", expresó Juan Gilberto.

Frente a Real Cartagena la única duda es la inclusión o no de Yamilson Rivera que se recupera de una dolencia muscular, por su parte Jhon Stiwar García se mantendrá como volante por un costado en sustitución del lesionado Paulo César Arango.

América formaría con: Alexis Viera; Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz; Miguel Julio, Giovanni Martínez, Jhon Stiwar García, Wander Luiz, Yamilson Rivera (Núñez) y Martín Arzuaga.

América y Tuluá volvieron a aplazar el partido de la fecha 3

Debido a las dificultades para encontrar un estadio para desarrollar el juego entre 'diablos rojos' y tulueños la Dimayor autorizó que el partido se volviera a programar para el miércoles 18 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El juego era el tercero del calendario del torneo de ascenso, pero por los Juegos Mundiales celebrados en Cali se había corrido para este miércoles (21 agosto); sin embargo ante los altos costos de celebrar el partido fuera de la ciudad la institución 'escarlata' pidió se moviera de nuevo el compromiso deportivo, situación avalada por la Dimayor.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR