Cortuluá y Valledupar igualaron 2-2 en inicio de fecha siete de la B
Archivo

Cortuluá y Valledupar igualaron 2-2 en inicio de fecha siete de la B

Los tulueños mantuvieron el invicto en el campeonato del ascenso en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2013 , 06:13 p.m.

Siguen los problemas del Valledupar cuando se presenta ante su afición, cuarto juego en el estadio Armando Maestre Pavajeau y tan solo ha podido conseguir una victoria, con dos empates y una derrota, razón por la cual los dirigidos por Hugo Arrieta se encuentran en la mitad de la tabla con ocho puntos.

Cortuluá con el empate mantuvo su invicto, ha ganado dos partidos y consiguió cuatro igualdades, motivo por el que se encuentra en las primeras posiciones al sumar 10 unidades en la clasificación, con la posibilidad de ascender si saca un buen resultado en el juego de la tercera fecha que está aplazado y en donde deberá visitar al América.

La tarea para el conjunto de Néstor Rodríguez es ser más equilibrado, porque aunque logra anotar muchos goles, también su defensa es una de las más castigadas del campeonato.

El partido en el Armando Maestre inició con dominio de los locales, aunque no eran claros en ataque por el buen trabajo defensivo de los vallecaucanos, además, uno de sus hombres más claros, Santiago Ceferino, tuvo que abandonar el campo por una molestia física, dejándole su lugar a Jáner Suárez, un hombre más de marca.

Después de la primera media hora, los valduparenses inclinaron la cancha y produjeron las aproximaciones más peligrosas, Walter Franco tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero su cabezazo se fue por arriba del arco visitante, y luego un remate de Óscar Santos fue bien contenido por Mauricio Mafla.

El gol llegó al minuto 36, Franco disparó, el arquero despejó, Santos lo intentó y un defensa generó el rebote que empalmó Londoño ingresando al área para batir a Mafla y llevar el 1-0 al tanteador.

El equipo ‘corazón’ reaccionó rápido en la segunda parte, apenas se habían jugado dos minutos cuando Elkin Murillo concretaba el empate, y al 10 se irían al frente después que Argemiro Vacca ejecutara una pena máxima.

Los dueños de casa con más ganas que fútbol se fueron al frente y lograron la igualdad cuando faltaban 10 minutos para terminar el encuentro, gracias a un autogol de Bréyner García.

En la próxima jornada, Valledupar visitará al América y Cortuluá recibirá al Deportivo Pereira en el estadio Doce de Octubre.

Síntesis

Valledupar 2/2 Cortuluá

Valledupar: Juan Camilo Chaverra; Jonathan Pérez, Luis Moreno, Deyner Cetré, Eduardo Simanca; Luis Londoño, Santiago Ceferino, Luis Pérez, José Muñoz; Walter Franco y Óscar Santos. DT: Hugo Arrieta.

Cambios en Valledupar: Jáner Suárez por Santiago Ceferino (25 PT), Esnáider Salinas por Luis Pérez (5 ST), Carlos Urrego por José Muñoz (20 ST).

Goles en Valledupar: Luis Londoño (36 PT), Bréyner García en contra (36 ST).

Cortuluá: Mauricio Mafla; Bréyner García, John Jairo Bermúdez, Julián Balanta, Argemiro Vacca; Baldomero Perlaza, Diego Arango, Edison Varela, Cristian Arévalo, Elkin Murillo; Carlos Rodas. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Cortuluá: Brayan Angulo por Cristian Arévalo (40 PT), José Rodrigo Castillo por Elkin Murillo (27 ST), Carlos Ibargüen por Carlos Rodas (32 ST).

Goles en Cortuluá: Elkin Murillo (2 ST), Argemiro Vacca (10 ST).

Estadio: Armando Maestre Pavajeau
Árbitro: Carlos Ortega.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR